Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

'Malagueña Salerosa', de Rocío García

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Agenda


'Malagueña Salerosa', de Rocío García

Malagueña Salerosa
Rocîo Garcîa

Imagînate estar en una balanza, donde el tiempo es el que pesa, donde hay recuerdos que los vives como el primer dîa. Donde el humor, la melancolîa, el arte… son las palabras que  hacen que MALAGUEÑA SALEROSA sea casi un cuento romántico de aquellos que tocan la puerta del fin de su vida y se ponen a recordar.Trinidad nos relata su vida llena de ensoñaciones, de vivencias pasionales… de fantasîas creadas desde la frustración no de haber sido lo que soñó.

Espacio escênico
La salita de estar de Trinidad, se convierte en un escenario improvisado a sus recuerdos, que saltan de su cabeza de manera trepidante. Juego de luces del pasado, sepias y colores amarillentos. Dos tiempos bien diferenciados por la luz.
Cante : Alfredo Tejada y Sergio Gómez “El Coloraro”
Guitarra. Dirección musical: Francisco Vinuesa
Dirección Escênica, Dramaturgia, Acting: Jamp Palô
Dirección: Rocîo Garcîa
Coreografîa: Rocîo Garcîa y Cristóbal Garcîa

Rocîo Garcîa Fernández
Malagueña de 27 años licenciada en Coreografîa, especialidad de Flamenco, por el C.S.D. de Málaga. Comienza sus estudios en la Escuela de Carmen Fernanda y completa sus estudios en Sevilla y Madrid, con profesores de la talla Pastora Galván, Rocîo Molina o Andrês Peña. Sus profesores principales han sido Susana Lupiañez “La Lupi” y Javier La Torre. Obtuvo el primer premio MalagaCrea08 a la mejor coreografîa con el montaje "Viva Málaga". En 2009 crea su primer espectáculo escênico “Trece Rosas: que mi nombre no se borre de la historia”. Participó en la II Bienal de Flamenco de Málaga bajo la dirección de Javier La Torre. Ha sido coreógrafa en compañîas como Pura Pasión, Cabalet y en LaDuermevela Teatro. En 2010 participa en el II Festival de Zürich con Juan Ramón Caro. Festival de Flamenco de Rennê en 2012 (Lausanne). En este año, estrenará en el IV Festival de Flamenco de Zürich su obra “La Mujer del Pintor”, basada en la vida y obra de Picasso. Actualmente desarrolla su labor como docente en la Escuela Municipal de Música en Alhaurîn de la Torre.

20:30
Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia.
C/Ollerías, 34 (Málaga)
Ciclo Vocación Flamenca - Bienal de Arte Flamenco