Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Callejón del agua', de Ana Morales

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Agenda


'Callejón del agua', de Ana Morales

Callejón del agua
Ana Morales

Callejón del agua
El Callejón del Agua en Sevilla desemboca en la calle Viday bordea parte de la muralla que en otro tiempo marcaba los límites de la ciudad. Un espectáculo, donde la bailaora no sólo camina por su propia experiencia vital y artística sino que circula por los vericuetos del universo flamenco desde los intramuros hasta las afueras y viceversa. El Callejón del Agua es un recopilatorio de algunos de los momentos que le han marcado como bailaora. El zapateado de su primer espectáculo, De Sandalia a tacón, el taranto con el que ganó El Desplante de la Unión, las cantiñas, con las que creció en Los Gallos y la Soleá de su reciclARTE. Un baile impenetrable y exigente que mantiene en alerta continua. Una actitud que busca la tensión. Un juego de espacios y movimientos que no olvidan ninguna parte del cuerpo. Un concepto y una enseñanza detrás de cada coreografía. 

Ficha técnica
baile, coreografía y dirección Ana Morales
cante Juan José Amador y Miguel Ortega
guitarra Jesús Guerrero
percusión Jorge Pérez “El Cubano”

Duración 75 minutos.

Ana Morales
Ana Morales debutó en la Bienal de Flamenco de Sevilla en el año 2000, con Puntales de Antonio “El Pipa”. En 2001, forma parte de la Cía. Andaluza de Danza, interviniendo en: Encuentros, Picasso Paisajes, Cosas de Payos, La Leyenda, Bodas de Sangre y Homenaje a Dalí. En 2005, colabora en la película Iberia, de Carlos Saura, y en ¿Por qué se frotan las patitas? de Álvaro Bejines. Trabaja en la Cía. de Javier Latorre, con Triana, en el nombre de la rosa y en la Cía. de Andrés Marín con Asimetrías. En 2007, Javier Barón contará con ella, como solista, para Meridiana. En 2008, forma parte del espectáculo Khalo Caló, bajo la dirección de R. Estévez y Tiempo pasado dirigido por J. D. Caballero. En 2010 crea su compañía y presenta De Sandalia a Tacón, dentro del Festival Flamenco de Jerez. Estrena en el Teatro Central de Sevilla, bajo la dirección de Estévez y Paños, reciclARTE, una obra de necesidades artísticas individuales y obligada concienciación social. Actualmente compagina los trabajos como bailarina solista del B.F.A., bajo la dirección de Rafaela Carrasco, con las propuestas artísticas de su compañía y colabora como artista invitada de la cantaora Esperanza Fernández en De lo jondo y verdadero.
Primer premio al baile libre por Malagueñas en el Concurso Nacional de Baile Flamenco de La Perla de Cádiz. Premio Desplante en la XLIX Edición del Festival Internacional de Cante de las Minas de la Unión.

Programa
LEVANTE
TRANSICIÓN MUSICAL
ZAPATEAO
SOLEARES
TONÁS

Centro Cultural Villa de Nerja.
C/Carmen, 1 (Nerja)
Ciclo Flamenco en la provincia - Bienal de Arte Flamenco