Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Sole de Málaga, mañana en ‘Flamenco de Altura’

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Sole de Málaga, mañana en ‘Flamenco de Altura’

La actuación tendrá lugar en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio

La cantaora Sole de Málaga actúa mañana miércoles, 8 de julio, a partir de las 22.00 horas, en el ciclo ‘Flamenco de Altura’, en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio, dentro de la programación de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial.

Soledad Navas Ruiz, ‘La Sole’, que estará acompañada a la guitarra por José Juan Pantoja, es una artista nacida en Málaga, polifacética donde las haya y capaz de hacer desde el flamenco más tradicional hasta el tango argentino y el bolero, todo con la misma entrega, alma y transmisión.

La Sole ha actuado en los principales festivales y peñas de la provincia y Andalucía, compartiendo cartel con artistas de la talla de Luis ‘El Zambo’ o Marina Heredia, y ha realizado giras en países como Suiza, Marruecos, Italia, Cuba y Reino Unido, donde cosechó un gran éxito en el prestigioso club de jazz Ronnie Scott, de Londres.

En su último disco, ‘Tira palante’, figuran tangos de La Repompa, los fandangos naturales de El Pena o la malagueña de La Trini. Su voz gitana, profunda, transmitirá un abanico variado de palos en el ático-terraza del Málaga Palacio.

Por su parte, José Juan Pantoja es un guitarrista malagueño, que ha acompañado a artistas de la talla de Fosforito, La Niña de la Puebla, Rafael Farina, José Mercé, Lebrijano, Remedios Amaya, Rancapino, El Chino, Paco Toronjo y Manuel Mairena, entre otros.

Ha sido solicitado como segunda guitarra por Enrique de Melchor y Niño de Pura (Bienal de Arte flamenco de Sevilla, giras en Méjico, etc.). Desde el año 2001 figura como guitarrista en cada una de las giras de Pasión Vega, en las que ha recorrido los principales teatros de España y del extranjero.

La entrada es de 9 euros con consumición y 6 euros sin consumición. Se pueden adquirir en el mismo hotel y en www.mientrada.net