Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Mijas acoge el estreno mundial de ‘Cabalgando’, una epopeya de cuatro Montoyas que celebran la figura de Manuel Molina

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Mijas acoge el estreno mundial de ‘Cabalgando’, una epopeya de cuatro Montoyas que celebran la figura de Manuel Molina

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga de la Diputación, el Ayuntamiento de la localidad y la Luna Mora se unen en este espectáculo que se celebrará el 31 de julio en el Auditorio Municipal

Las entradas ya están a la venta por 15 euros en la Diputación (plaza de la Marina) y en mientrada.net

El próximo 31 de julio el Auditorio Municipal de Mijas acogerá el estreno mundial del espectáculo ‘Cabalgando’. Una epopeya familiar que se extiende a través de las mujeres de la familia Montoya y que busca celebrar en un escenario la figura de Manuel Molina, fallecido el pasado 18 de mayo.

Lole, su hija Alba Molina, su hermana Angelita Montoya y su prima Carmelilla, al baile, cuentan con sus canciones parte de la historia del flamenco que han ayudado a forjar esa leyenda, que va desde el clasicismo de enea y guitarra de palo, a la sensualidad envuelta en telas satinadas, pasando por el neo barroquismo de vaqueros y caftanes.

El vicepresidente en funciones de la Diputación Francisco Oblaré ha presentado hoy este espectáculo enmarcado en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga y que se estrenará dentro de la programación del Festival de la Luna Mora de Mijas. Oblaré ha estado acompañado por Elisa Carrero, organizadora y productora del Festival de la Luna Mora.

“Este es un claro ejemplo de colaboración público-privada entre la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de Mijas y el Festival de la Luna Mora”, ha explicado el vicepresidente en funciones Francisco Oblaré.

Se trata de un espectáculo de cuatro Montoyas que se unen para festejar la figura inolvidable de Manuel Molina. “No quieren que sea un homenaje póstumo al ausente, sino una celebración a un artista que está presente en el colectivo imaginario”, ha subrayado.

Este espectáculo de más de 90 minutos, cuyo título ‘Cabalgando’ viene del mismo nombre de la canción contenida en el cuarto disco que grabaron Lole y Manuel –‘Al alba con alegría’-, es una de las historias del flamenco donde el hilo conductor es la música, el recuerdo, el cariño y el respeto hacia Manuel Molina.

Así, Lole cantará aquellos temas que popularizó el inolvidable dúo como ‘Río Guadalquivir’, ‘De color’, ‘Romero verde’, ‘Almutamid’, ‘Nuevo día’… Un espectáculo único creado ex profeso para la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que va a tener el honor de estrenar el Festival de la Luna Mora de Mijas.

En el elenco artístico figuran otras dos Montoyas, Dolores y Andina, a los coros y al compás; los guitarristas José Acedo, Ricardo Moreno y Joselete; el cantaor Juan José Amador y el percusionista Paco Vega.

Tras este estreno mundial Las Montoya ‘pasearán’ este espectáculo por otros puntos de España y del mundo. Las entradas para el día 31 ya están a la venta al precio único de 15 euros y pueden adquirirse entre otros puntos de venta en la Diputación de Málaga (Plaza de la Marina, 1 en horario de 9.00 a 14.00 horas) y en www.mientrada.net (de 10.00 a 14.00 horas).

NOTA: Adjuntamos programa de la Luna Mora.