Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Siete artistas locales ponen ‘Sabor a Málaga’ el próximo miércoles en el Teatro Cervantes

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Siete artistas locales ponen ‘Sabor a Málaga’ el próximo miércoles en el Teatro Cervantes

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga reúne a Canillas, Lozano, Bonela, La Repompilla, Pastrana, García, Soto y Fernández

El cante, el toque y el baile de la tierra van a estar representados por siete artistas locales en el espectáculo ‘Sabor Málaga’, producido por la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial.

Tras su estreno el pasado 8 de mayo en Tánger (Marruecos), en el II Festival Internacional de Flamenco, con gran éxito artístico, ‘Sabor a Málaga’ se representará el próximo miércoles, día 22, a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes de la capital malagueña con entrada única de 15 euros.

La Bienal ha reunido a los cantaores Antonio de Canillas, Francisco Bonela, Andrés Lozano y Amparo Heredia ‘La Repompilla’, los guitarristas Antonio Soto y Pepe Fernández, y los bailaores Ana Pastrana y Cristóbal García. Ellos conforman el elenco artístico de este espectáculo, que está patrocinado por la marca Sabor a Málaga, dependiente de la Diputación Provincial y que aglutina más de 200 productores malagueños.

A lo largo de la historia, Málaga ha hecho notables aportaciones al flamenco. Desde palos a artistas, desde escenarios a festivales. Ahí están la caña, el polo, tangos, la serrana y toda esa rica y extensa gama de cantes de Málaga como son los verdiales, las rondeñas, los cantes de Juan Breva, jaberas, jabegotes y malagueñas en sus distintos estilos y formas, además de la influencia que ha ejercido más allá del territorio geográfico de la provincia.

Por otro lado, artistas malagueños han adoptados otros palos del flamenco y lo han hecho propios, conociéndose por el nombre del intérprete. Así, tenemos por ejemplo la taranta del Cojo, los fandangos de La Jimena de Coín, la soleá de Rafael Moreno o los tangos de La Repompa, entre otros.

El espectáculo, de 90 minutos de duración, recoge las tres disciplinas del flamenco: cante, toque y baile, con un elenco de ocho artistas sobre el escenario. Todos muy conocidos en el mundo del flamenco por su brillante trayectoria profesional. La coordinación artística corre a cargo de Alfonso Queipo de Llano, la coreografía de Ana Pastrana y la producción técnica, Patricia Gea.

Las entradas, al precio único de 15 euros, pueden adquirirse en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, y en www.unientradas.es También en los teléfonos 902 360 295 y 952 076 262, de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas.