Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Rincón del arte’ transmite la pureza del flamenco en la Bienal de Málaga

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

‘Rincón del arte’ transmite la pureza del flamenco en la Bienal de Málaga

Rincón de la Victoria reúne el próximo sábado a Antonio Reyes, Cancanilla, Rancapino hijo y Carrete

El próximo sábado, 1 de agosto, a las 22:00 horas, tendrá lugar en el colegio público Laza de Rincón de la Victoria el espectáculo ‘Rincón del arte’, promovido por la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Peña Flamenca El Piyayo.

‘Rincón del arte’, que homenajea al XXIV Festival Flamenco Puerta de la Axarquía, transmite toda la pureza del arte jondo a través de cuatro intérpretes geniales: los cantaores Antonio Reyes, Alonso Núñez ‘Rancapino hijo’ y Sebastián Heredia ‘Cancanilla de Málaga’, y el bailaor Carrete. El presentador será Manuel Curao, crítico de flamenco de RTVA y director de flamencoradio.com.

El espectáculo ha sido concebido en formato de festival, atendiendo a la tradición de Puerta de la Axarquía, que se celebra desde el año 1991 y por el que han pasado los mejores artistas flamencos, de la mano de una de las peñas más pujantes de la provincia, como es El Piyayo.

Antonio Reyes lleva como guitarrista a Manuel Parrilla y como palmeros a Diego Montoya y Tate Núñez, y la colaboración especial de Patricia Valdés. Hará soleá, tangos, romance del Conde Sol –en un guiño a Antonio Mairena- y La Niña del Fuego –para recordar a Manolo Caracol-.

Chaparro de Málaga acompañará con la guitarra a Cancanilla, jaleado por las palmas de Quico y Chaparrito. Interpretará bambera, malagueña, bulerías por soleá y seguiriyas. Y Rancapino hijo estará respaldado en el escenario por el guitarrista Antonio Higuero y los palmeros Manuel de Cantarota y Cepa Núñez. Cantará soleá, malagueña, tientos y zambra.

Una vez acabada la actuación individual de cada uno, los tres cantaores realizarán una ronda de martinetes y fandangos, y concluirán con una fiesta por bulerías.

La segunda parte está reservada al imprevisible Carrete, un veterano bailaor que levanta pasiones con sus genialidades. Su cuadro flamenco está integrado por Manuel de la Curra y Amparo Heredia ‘La Repompilla’, al cante; Antonio Soto y Joaquín Losada, a la guitarra; Luisa Chicano, al baile, y Yaya, a las palmas. En su repertorio figuran bulerías, alegrías, soleá, taranto y colombiana-rumba.

Las entradas, al precio único de 15 euros, se pueden adquirir en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 horas, y en la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria (calle Ángeles Navas Atencia), de 9 a 14 horas. Igualmente se pueden comprar en www.mientrada.net y en el teléfono 902646289, y el día del espectáculo dos horas antes en la taquilla del colegio público Laza, en Rincón de la Victoria.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español y Lo Güeno. Los medios oficiales de la Bienal son Canal Sur y diario Sur.