Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Farruquito agota todas las entradas en el Cervantes para la clausura de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Farruquito agota todas las entradas en el Cervantes para la clausura de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El 20 de septiembre estrena el espectáculo ‘TR3S Flamenco’ junto a sus hermanos Farru y El Carpeta

Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’, junto a sus hermanos Farru y El Carpeta, han agotado todas las localidades del Teatro Cervantes de Málaga para la gala de clausura de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que se celebrará el próximo 20 de septiembre y en la que estrenará a nivel mundial el espectáculo ‘TR3S flamenco’.

Nueve días antes de la celebración del evento, los hermanos Fernández Montoya han puesto el cartel de ‘No hay localidades’ en el Cervantes para una de las actuaciones más esperadas de esta Bienal, que llega a su broche final.

Más de mil espectadores presenciarán en directo la nueva propuesta de los tres hermanos, que estarán acompañados en el escenario por los cantaores Antonio Villar, Encarnita Anillo, Mari Vizárraga ‘La Mari’ y Pepe de Pura; por los guitarristas Román y Raúl Vicenti; el percusionista Polito, el bajista Popo y el violinista Tomás.

“En esta nueva creación queremos volcar todas nuestras vivencias y nuestra forma de ver la enjundia del mundo del baile flamenco. Nosotros, los gitanos, nos miramos en el espejo de nuestros mayores para no olvidar nunca quienes somos en realidad”, señalan los hermanos Fernández Montoya, que se encuentran muy ilusionados con este estreno. De hecho, van a desplazarse ese día a Málaga programadores de España y Europa.

“Somos tres hombres, tres bailaores, tres hermanos unidos por una misma forma de pensar y de concebir la jondura del arte eterno del flamenco. Somos diferentes, en cuanto a edades y formas, pero con un mismo sentir. Queremos transitar, cada uno desde nuestra atalaya, por el vasto e infinito mundo del baile flamenco. Intentar darle el sentido de la relación del hombre con la naturaleza, y, por consiguiente, con la sangre y la tradición que nos corre por las venas”, afirman Farruquito, Farru y El Carpeta sobre ‘TR3S flamenco’.

Juan Manuel (Farruquito), Antonio (Farru) y Manuel (El Carpeta) Fernández Montoya son hijos del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano ‘La Farruca’. Herederos de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, han pasado sus vidas inmersos en el arte flamenco más puro.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, Canal Sur, Diario Sur y Lo Güeno.