Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Inicio

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

El proyecto
Menú
Inicio
Centro gestor
Actividades
Taquillas oficiales
Inicio

Bienvenidos a un año muy flamenco

La provincia de Málaga es el gran escenario en el que se va a desarrollar la  IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación a través de la sociedad Turismo de la Costa del Sol, S.L.U.

Entre el 17 de febrero y el 20 de septiembre pasarán por este macroevento más de 200 artistas de las tres disciplinas: cante, baile y toque. Estarán, entre otros, José Mercé, Eva La Yerbabuena, Marina Heredia, Farruquito, Argentina, El Pipa, La Moneta, El Pele y Antonio Canales.

Espacios escénicos tan emblemáticos como la Cueva de Nerja, el castillo de Gibralfaro de Málaga, la Muralla del Carmen de Ronda o el Corralón de Santa Sofía acogerán actuaciones espectaculares, aprovechando las riquezas naturales y culturales que tiene la provincia de Málaga.

Si en la pasada edición se le dio un mayor protagonismo a la guitarra, en esta ocasión será el baile, siempre dentro de la pureza, que es la línea que se ha marcado la Bienal desde la edición de 2013.

La IV Bienal de Arte Flamenco mira con más profundidad hacia los artistas de la tierra. El espectáculo ‘Sabor a Málaga’ llevará los cantes y bailes de los palos más emblemáticos de esta provincia, que ha sido fundamental en la aportación que ha hecho a lo largo de la historia en el flamenco.

La singularidad del recorrido –estará en una treintena de municipios-, el espacio y la situación geográfica pegada al mar hacen de la Bienal de Arte Flamenco un evento único para disfrutarlo durante los siete meses de programación.

Los conciertos y recitales se complementan con exposiciones, proyecciones cinematográficas, conferencias, presentaciones de discos, talleres didácticos y cursos de formación. Más de 100 actividades programadas para un año muy flamenco en la provincia de Málaga.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga quiere agradecer el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cueva de Nerja y Fundación Sevillana Endesa; los medios oficiales, Sur y RTVA, y las entidades colaboradoras AC Hotel Málaga Palacio, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, El Pimpi y Lo Güeno.

Que ustedes la disfruten.