Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La ‘Savia nueva’ de Iván Vargas, en la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

La ‘Savia nueva’ de Iván Vargas, en la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El bailaor granadino presenta el próximo sábado su espectáculo en el auditorio Edgar Neville

El joven bailaor ganadino Iván Vargas trae a la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga el flamenco más auténtico de su tierra, inspirado en los orígenes que emanan de la cultura del Sacromonte y de las figuras de los maestros que han sido un enclave de aprendizaje y construcción del mismo.

Así se ha concebido ‘Savia nueva’, que será representado el próximo sábado, 13 de mayo, a las 21:00 horas, en el auditorio Edgar Neville (Calle Pacífico, 52), y cuyas entradas están ya a la venta al precio de 15 euros -12 € para los socios de Culturama-.

‘Savia nueva’ es un espectáculo ideado y coreografiado por Iván Vargas, junto a sus maestros y tíos Juan Andrés Maya y Manolete, coreógrafo de la pieza de la farruca.  En hora y cuarto, este bailaor refleja sus inquietudes, pero sin olvidar sus raíces y los pilares que han forjado su baile y carrera. Iván Vargas se hace acompañar por el cante de David ‘El Galli’, Joni Cortés y Juan Ángel Tirado, la guitarra de Luis Mariano y la percusión de Miguel ‘El Cheyene’.

El baile de Granada adquiere protagonismo a través de cantes como martinetes, trillas, farruca, alegrías y los tangos de ‘Graná’, palo autóctono de la tierra que vio nacer y crecer al artista. En todo momento cuenta con una cuidada puesta en escena.

Es un espectáculo cargado de fuerza y sutileza a la vez y donde se reflejan las características propias de Iván Vargas, en este caso de una savia nueva que procede de una de las sagas de mayor renombre del flamenco: Los Maya.

Las entradas se pueden adquirir en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; en la página web www.mientrada.net y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville (Calle Pacífico, 52) a partir de las 19:30 horas el mismo día del espectáculo.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.