Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La V Bienal de Arte Flamenco lleva el viernes y el sábado el compás al campus de Teatinos

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

La V Bienal de Arte Flamenco lleva el viernes y el sábado el compás al campus de Teatinos

Los universitarios tendrán ocasión de conocer las experiencias de Diego Carrasco y Matilde Coral, entre otros

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga (www.malagaenflamenco.com) estará mañana viernes y el sábado en la Facultad de Ciencias de la Educación con las jornadas universitarias ‘Campus al compás’, actividad organizada por la Diputación y la Universidad de Málaga, a través de su Cátedra de Flamenco.

La entrada a estas actividades es gratuita y los alumnos que se acrediten dispondrán de 0,5 créditos, concedidos por Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

La colaboración de ambas instituciones permite acercar el flamenco a los más jóvenes para que descubran este arte jondo, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y la forma más amena de hacerlo es con la experiencia de los propios protagonistas y el ritmo del flamenco.

De ahí nace ‘Campus al Compás’, una jornada universitaria de flamenco, que se va a desarrollar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación durante los días 12 y 13 de mayo.

En ese mismo lugar está abierta la exposición de fotografías ‘Flamencas’, de la mano de los fotógrafos Pepe Ponce y Pablo Blanes, que, a través de sus objetivos, han captado la esencia de figuras femeninas del flamenco como La Rempompa, Luisa Chicano, La Cañeta, Luisa Muñoz, La Lupi, Antonia Contreras y Rocío Santiago, entre otras.

Las jornadas empezarán mañana viernes, a las 16:00 horas, con las acreditaciones de los alumnos y la apertura institucional. El director de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, Antonio Roche, presentará al primer conferenciante, Luis Miguel Baeza, empresario, promotor, representante artístico y productor discográfico, que expondrá ‘Mi experiencia vital: los ritmos del flamenco’. Le acompañará el guitarrista Chaparro de Málaga.

Le continuará el cantaor y guitarrista Diego Carrasco, que llenará de compás el aula a través del ‘Toma que toma’, junto al catedrático de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Faustino Núñez. Serán presentados por Pepelu Ramos, de Canal Sur.

El sábado por la mañana, a partir de las 10:00 horas, el bailaor y actor Manolo Albarracín enseñará ‘Una pataíta por aquí’ acompañado del cante de Tania La Chavoli y la guitarra de Paco Leal. El conferenciante será presentado por Antonio Pino, director de la compañía de títeres de Miguel Pino.

Clausurará las jornadas la maestra del baile Matilde Coral con su ‘ADN Flamenco’, que será presentada por Rafael Infante, catedrático y coordinador del programa ‘Flamenco y Universidad’ de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

'Savia nueva'

Por otro lado, este sábado, día 13, a las 21:00 horas, el bailaor granadino pone en escena el espectáculo ‘Savia nueva’, en el auditorio Edgar Neville, ubicado en la calle Pacífico, 52.  Para más información: www.malagaenflamenco.com.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y cuenta con la colaboración del Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.

Ver más