Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Festival de Flamenco 'Ciudad de Málaga' vuelve a calle Alcazabilla y se amplía este año a tres días

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

El Festival de Flamenco 'Ciudad de Málaga' vuelve a calle Alcazabilla y se amplía este año a tres días

Organizado por el Ayuntamiento, cuenta con la colaboración de la Diputación dentro de su programa de la V Bienal de Arte Flamenco

Participarán una treintena de artistas entre el jueves 29 de junio y el sábado 1 de julio

Calle Alcazabilla acoge de nuevo el Festival de Flamenco Ciudad de Málaga, organizado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento y que cuenta en esta edición con la colaboración de la Diputación  dentro de
su programa de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Como novedad, este año el Festival, que alcanza su 38º edición, se prolongará durante tres días, del 29 de junio al 1 de julio. 

El Festival ha sido presentado hoy por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y en representación de la Diputación, el director del Área de Presidencia, Antonio Roche. También ha asistido al acto el cantaor Pepe de Campillos.

Cerca de una treintena de artistas se subirán al escenario a lo largo de los tres días de espectáculo, en un lugar que tendrá un telón arquitectónico único: el Teatro Romano de Málaga y la Alcazaba.  La asistencia será gratuita hasta completar el aforo de las 1.000 sillas que serán instaladas. Además, se contempla que pueda haber espectadores de pie. No será necesario recoger entradas previamente.

Al mismo tiempo, hay que indicar que la calle Alcazabilla no será cortada al tráfico peatonal, ya que está previsto un paso para los viandantes.

Cada jornada tendrá un espectáculo diferente, que arrancará a las 22,00 horas. Este año, la jornada del día 29 está dedicada a la moda flamenca, con el Desfile de Moda Flamenca, que se contempla como preámbulo del Festival, y que será presentado por Pepelu Ramos. Participarán en el desfile 16 modelos que exhibirán 50 propuestas de los diseñadores Pilar Aguirre, Rocío Montserrat, Macarena Delgado, Jorge Sánchez y José Galván.

El día 30 tendrá lugar el espectáculo Málaga Cantaora, presentado por Gonzalo Rojo. Se subirán a las tablas Antonio de Canillas, Pepe de Campillos, Virginia Gámez y Rocío Bazán al cante; y Andrés Cansino y Manolo Santos, al toque. Actuarán asimismo el Cuadro de baile de Carrete y el Cuadro de Antonio de Verónica.

El día 1 de julio, bajo el título Sabor a Málaga, y presentado por Toni Rivera, se darán cita en el escenario La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Manuel de la Currra, Rocío Santiago y El Remache, todos ellos al cante; y Chaparro de Málaga y Antonio Soto, al toque. Actuarán al baile Cristóbal García y Carmen “La Meli”; y a las palmas, Kiko Tiriti.