Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Marina Heredia, Dorantes, Rafael Amargo, Farruquito y Argentina copan en julio la programación de la Bienal de Arte Flamenco

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

Marina Heredia, Dorantes, Rafael Amargo, Farruquito y Argentina copan en julio la programación de la Bienal de Arte Flamenco

Luisa Palicio, Irene Lozano con Canales y Latorre, María José Santiago, Chiquetete y La Farruca son otros de los artistas contratados para este mes

La programación de julio de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga está copada por grandes espectáculos, que protagonizan las estrellas de este género musical como Marina Heredia, Dorantes, Rafael Amargo, Farruquito, Argentina, María José Santiago, Chiquetete, Luisa Palicio, Irene Lozano con Antonio Canales y Javier Latorre, y La Farruca, entre otros.

El próximo viernes, 7 de julio, a las 22:00 horas, en el auditorio de Benalmádena, Marina Heredia y Dorantes traen ‘Esencias’, dentro de su gira de 2017. Los días 13, 14 y 15, a la misma hora, la cita será en la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro.

El jueves, la bailaora malagueña afincada en Suiza Irene Lozano estrena en España ‘Cálalo’, con Antonio Canales y Javier Latorre como artistas invitados. El viernes, Argentina presenta el espectáculo basado en su nuevo disco, ‘La vida del artista’. Y el  sábado, día 15, cierra este ciclo la esteponera Luisa Palicio, que ha montado para la Bienal su malagueñísimo espectáculo titulado ’Biznaga’.

El viernes, 21 de julio, el Auditorio Municipal ‘Miguel González Berral’ de Mijas, acogerá a una de las grandes estrellas del baile, Rafael Amargo, con su ‘Suite Flamenca’. Polonia, Turquía, Francia, Colombia, Israel, Brasil, China, Japon y Corea del Sur son algunos de los países donde los espectadores han tenido la oportunidad de contemplar y aplaudir este espectáculo de Amargo.

El sábado, 22 de julio, La Farruca llenará el Teatro Municipal de Marbella, y el viernes 28 se incorpora a la Bienal un espacio natural único: las cuevas rupestres de Coín, que serán el escenario de la actuación de María José Santiago y Chiquetete.

Por último, el sábado día 29, Farruquito lleva a El Portón, de Alhaurín el Grande, su espectáculo ‘Baile moreno’, con el que triunfó en la Bienal de Sevilla y en el Festival de Jerez. Estará acompañado al baile por El Barullo, El Polito, Gema Moneo y Marina Valiente.

Las entradas se pueden adquirir en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas; en la página web www.mientrada.net y en las taquillas de los distintos espacios escénicos una hora y media antes del inicio espectáculo.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.