Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

María José Santiago y Chiquetete abrirán el próximo día 28 las cuevas rupestres de Coín

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

María José Santiago y Chiquetete abrirán el próximo día 28 las cuevas rupestres de Coín

La artista presenta el espectáculo ‘Entre Jerez y Triana’, en el marco de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El espectáculo ‘En Jerez y Triana’, encabezado por María José Santiago y Antonio Cortés ‘Chiquetete y programado por la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga’, abrirá el próximo viernes, día 28 de julio, a las 22:00 horas el conjunto monumental de las cuevas rupestres de Coín, un enclave de gran valor histórico que la familia propietaria ha puesto a disposición del Ayuntamiento.

María José Santiago ha presentado este mediodía el espectáculo en la propia cueva, acompañada del alcalde de Coín, Fernando Fernández Tapia; la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja; el director de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, Antonio Roche; el presentador y flamencólogo, Gonzalo Rojo; así como el presidente de la Peña Flamenca de Coín, José Antonio Mancheño.

La artista jerezana se ha mostrado entusiasmada con el enclave elegido para el evento. “Es un privilegio estar aquí, en este lugar, y que hayan pensado en nosotros para abrir este espacio al público”, ha señalado.

La presentación se ha llevado a cabo en una de las galerías de la iglesia mozárabe, considerada una de las más grandes de la provincia de Málaga, así como el monumento más antiguo existente en la ciudad y, que al ser de titularidad privada, es desconocida para la ciudadanía.

El público asistente tendrá el privilegio el próximo 28 de julio de disfrutar en primicia de un enclave patrimonial único que se llenará del duende flamenco con un espectáculo de dos horas de duración con dos estilos disferentes, el de María José Santiago y Chiquetete, dos compases diferentes de expresar el cante jondo.

Estarán acompañados en el baile por Sergio González y la voz de Ezequiel Montoya,  junto a las guitaras de Eduardo Rebollar y Fran Cortés; la percusión de Francisco Javier Sanz Vargas; y las palmas y coro de Rocío Mancheño Montiel ‘La Turronera’ y Laura Marchena.

El espacio tiene un aforo reducido de 300 localidades. Las entradas, al precio de 15 euros, ya se han puesto a la venta online a través de la página www.mientrada.net; en la Diputación de Málaga situada en la Plaza de la Marina, nº 4, en horario de de 9 a 14 y de 16 a 20 horas y en las oficinas de Correos. Asimismo, a partir del lunes se podrán adquirir en las dependencias de la Concejalía de Cultura, en el antiguo Convento de Santa María de la Encarnación de Coín, o en taquilla, a partir de las 20.30 horas, el mismo día del espectáculo.

Paralelamente, y dentro de la V Bienal de Arte Flamenco, se celebrará el día antes, jueves 27 de julio, a las 22:00 horas, una conferencia bajo el título ‘A manos llenas. La copla flamenca’, a cargo de José Morente, en la Peña Flamenca Pepe de la Isla de Coín.  La entrada es libre hasta completar aforo.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Ayuntamiento de Coín, Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.