Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Torremolinos acoge el viernes las ‘Casas cantaoras del Campo de Gibraltar’ y ‘A Camarón por Duquende’

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

Torremolinos acoge el viernes las ‘Casas cantaoras del Campo de Gibraltar’ y ‘A Camarón por Duquende’

La Bienal y el Ayuntamiento de la localidad ofrecen dos espectáculos en el XXIX Festival Flamenco, el próximo viernes, en el ‘Príncipe de Asturias’

La Diputación de Málaga, a través de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, y el Ayuntamiento de Torremolinos, mediante su XXIX Festival Flamenco, han presentado esta mañana en la Peña Juan Breva un doble espectáculo que tendrá lugar en el Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’ el próximo viernes, día 25 de agosto, a partir de las 22,30 horas.

El segundo teniente de alcalde de Torremolinos, Jesús Díaz, y el director de la Bienal, Antonio Roche, han destacado  el grado de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento “para llevar el mejor flamenco” al ‘Príncipe de Asturias’ con los espectáculos ‘Casas cantaoras del Campo de Gibraltar’ y ‘A Camarón por Duquende’.

Al acto también han asistido los cantaores José Pañero y José Canela, y el guitarrista Joselito de Pura, junto al director artístico, Alfonso Queipo de Llano.

La Bienal ha aglutinado en ‘Casas cantaoras del Campo de Gibraltar’ a las dos sagas flamencas más importantes que hay en estos momentos en esa comarca gaditana, los Pañero y los Canelas, junto a la bailaora Lucía ‘La Piñona’, de Jimena de la Frontera.

Por primera vez, actuarán juntos en un escenario José Pañero, Perico Pañero, José Canela y Fernando Canela, acompañados por las guitarras de Joselito de Pura, Rubén Lara y Fran Vinuesa. A la palmas estarán Fernandito Canela y Miguel Ortiz ‘El Nene’.

La segunda parte del espectáculo será para ese homenaje que Duquende tributa a la figura de Camarón de la Isla, con motivo del 25 aniversario de su muerte. Lo hará acompañado por la sonanta de Paco Heredia, la percusión de Isidro Suárez y el baile de Sergio Aranda.

José Pañero y José Canela han coincidido en agradecer al Ayuntamiento de Torremolinos y a la Diputación de Málaga su presencia en la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, “tierra a la que le tenemos un gran cariño”.

Por su parte, Alfonso Queipo de Llano ha resaltado la presencia en el cartel de las dos casas cantaoras más importantes que hay en el flamenco actual, junto a un artista de gran trayectoria como Duquende, “que hace los cantes de Camarón”.

Venta de entradas

Las entradas para este doble espectáculo, al precio único de 10 euros, están a la venta en la antigua Diputación, en la plaza de la Marina, de 9 a 14 y de 16 a 20 horas; en la web www.mientrada.net, en el teléfono 902 646 289 y en las oficinas de Correos.

Asimismo, se podrán adquirir el mismo día del espectáculo, a partir de las 21,00 horas, en las taquillas del Auditorio Municipal ‘Príncipe de Asturias’.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación de Málaga, está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.