Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La V Bienal de Arte Flamenco exporta ‘Sabor a Málaga’ al Festival de Cante Jondo de Mairena

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

La V Bienal de Arte Flamenco exporta ‘Sabor a Málaga’ al Festival de Cante Jondo de Mairena

El espectáculo aglutina a La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Manuel de la Curra, Rocío Santiago y El Remache, entre otros

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga traspasará este martes, día 29, los límites de la provincia y exporta el espectáculo de producción propia ‘Sabor a Málaga’ a Mairena del Alcor (Sevilla), en la programación del LVI Festival de Cante Jondo Antonio Mairena.

El elenco está formado por los cantaores  La Cañeta, Cancanilla, Luisa Muñoz, Manuel de la Curra, Rocío Santiago y El Remache; los guitarristas Chaparro, Antonio Soto y Juani Santiago; los bailaores Cristóbal García y Carmen ‘La Meli’, y el compás de Kiko de Tiriri.

La gala de ‘Sabor a Málaga’ tendrá lugar en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, a partir de las 22:00 horas, el martes, 29 de agosto, y es la primera vez que un espectáculo eminentemente malagueño, de dos horas de duración, participará en la tierra natal de Antonio Mairena, uno de los más grandes que ha dado el flamenco.

Málaga estará representada por artistas locales de primerísimo nivel, que combinan veteranía y juventud, en las tres disciplinas del flamenco: cante, toque y baile. Interpretarán un amplio abanico de palos como malagueña, rondeña, abandolaos,  taranta, soleá, bulerías, tangos, tientos, fandangos y seguiriyas, entre otros.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.