Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga se clausura el sábado con ‘Mairena Clásico’

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

La Bienal de Arte Flamenco de Málaga se clausura el sábado con ‘Mairena Clásico’

El espectáculo reúne a la Orquesta Sinfónica Provincial y a los artistas más relevantes del flamenco actual, José Valencia, Jesús Méndez y Farruquito

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga echará el telón el próximo sábado, 9 de septiembre, a las 21:00 horas en el Teatro Cervantes de Málaga, con un espectáculo de producción propia, ‘Mairena Clásico’, que reunirá a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, dirigida por Salvador Vázquez, y a los artistas más relevantes del flamenco actual: los cantaores José Valencia y Jesús Méndez, y el bailaor Farruquito.

Antonio Mairena dijo en vida que le hubiera gustado cantar flamenco con una orquesta sinfónica y, hoy, 34 años después de su muerte, su deseo se hace realidad y sus cantes renacen en un espectáculo único. Ello ha sido posible gracias al compositor y productor musical Jesús Bola y al sobrino de Mairena, Antonio Cruz, que posee los derechos de autor de su tío.

En el elenco artístico figuran también los guitarristas Paco Cruzado y Juan Campallo, el percusionista Ané Carrasco y los palmeros Juan Diego y El Polito. Durante ‘Mairena Clásico, de 80 minutos de duración, intervendrá también la Panda de Verdiales de Jotrón y Lomillas.

El espectáculo se abrirá con un cante en off de Antonio Mairena y seguirá con soleares de Cádiz y Jerez, malagueña de El Mellizo, cantiñas y romeras, caña, abandolaos, farruca, tangos canasteros, bulerías de Jerez, Lebrija y Utrera, debla, martinete y tonás, y romance.

Todo esos cantes en las voces de José Valencia y Jesús Méndez, dos de los mejores intérpretes del flamenco actual, que están en posesión de importantes premios y con discos en el mercado. Algunos de esos palos serán llevados al baile por Farruquito, artista invitado especial de esta producción de la quinta edición de la Bienal malagueña.

Las entradas están a la venta, desde 12 euros, en la taquilla del Teatro Cervantes de Málaga, de 08:00 a 22:00 horas; en la página www.unientradas.es y en los teléfonos 902 360 295 y 952 076 262.

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial a través de Turismo y Planificación Costa del Sol, S. L., está patrocinada por la Fundación Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cajasol, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja, y la colaboración del Teatro Cervantes, Hotel AC Marriot Málaga Palacio, Restaurante Lo Güeno, Diario Sur y Canal Sur.