Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

“FLAMENCO JOVEN SINFÓNICO”.

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Agenda


“FLAMENCO JOVEN SINFÓNICO”.

JOPMA

Esta orquesta juvenil inició su andadura en el año 1.990 con la denominación de “Camerata Académica”. Nace como una Asociación de madres y padres que se mantiene económicamente de las cuotas de sus socios.
La agrupación musical cambió de nombre y pasó a ser desde 1999  "Joven Orquesta Provincial de Málaga" con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Málaga, la orquesta ha ido creciendo a la par que ha cumplido con el objetivo de difundir la música clásica a lo largo de la geografía de nuestra provincia.
Ha obtenido los premios Málaga Voluntaria Ayuntamiento de Málaga en 2012, Estrella Feniké de la Cultura de Asociación Cultural Zegrí en 2011, Premio Málaga Joven del Instituto Andaluz de la Juventud.
Los componentes de la orquesta son niños y jóvenes desde nueve años en adelante, en su mayoría cursan estudios musicales en los Conservatorios de Málaga y Provincia.
La JOPMA ha actuado en los siguientes países, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Francia, China, Canadá, Marruecos. Y en las ciudades de Granada, Cádiz, Badajoz, Llerena, Madrid, Alicante, Teulada Morerira, Murcia, Caravaca,
Sevilla, Jerez de la Frontera, León, así como en prácticamente todos los pueblos de la Provincia de Málaga.
Ha inaugurado 8 espacios escénicos de nuestra capital y provincia, compartido escenario con 73 orquestas y coros de 22 países diferentes. En total ha compartido escenario con 4.385 músicos de los cinco continentes. Ha estrenado 32 obras de compositores contemporáneos, y acompañado a 25 solistas en conciertos. Ha organizado 10 Cursos de Formación Musical para Jóvenes y 4 Cursos Internacionales de Música en los que han participado 1.332 alumnos, pasando por esos cursos 176 profesores de diferentes países. Pertenece a la Federación Andaluza de Orquestas de Jóvenes, A.M.J.,

ELENCO Y ARTÍSTAS INVITADOS

JOPMA Joven Orquesta Provincial de Málaga
Dirección y composición: Juan Parrilla
Guitarra: Alberto Torres
Cante: Juan Murube
Baile: Maribel González

PROGRAMA

Tanguillos
Seguiriya
Fandango
Farruca Escarlata
Malagueña Abandolaos
La Leyenda del Tiempo

ENTRADA LIBRE POR INVITACIÓN*

* Las invitaciones se entregarán en los siguientes puntos:

- Concejalía de Cultura y Patrimonio. Palacio Marqués de Beniel de Vélez Málaga.
 
- Oficina Turismo Torre del Mar.

21:00h
Entrada libre por invitación
Teatro del Carmen.
Calle Pancho López, 1, Vélez-Málaga, Málaga
Concierto Bienal