Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"Recordando a EL CHINO". Bonela Hijo, Luis El Rubio, Amparo Heredia ‘La Repompilla’ y Chelo Soto.

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Agenda


"Recordando a EL CHINO". Bonela Hijo, Luis El Rubio, Amparo Heredia ‘La Repompilla’ y Chelo Soto.

Bonela Hijo y un amplio elenco de artistas repasan a modo de espectáculo la trayectoria artística y profesional del malagueño Jose Manuel Ruiz Rosa ‘El Chino’, fallecido en 1997.

El Chino anduvo en su juventud por distintas ciudades españolas hasta que en 1978 ‘saltó’ el charco y se fue a Venezuela enrolado en el cuadro de La Polaca. Allí actuó con gran éxito hasta 1986. Un año después regresó a España por consejo de su amigo Paco de Lucía. Se estableció en Linares, donde permaneció seis años, hasta que en 1992 volvió a Málaga.

En 1995 ganó el primer premio ‘Enrique  El Mellizo’ del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba por tangos y alegrías. Se dio la circunstancia de que fue el primer artista no gaditano que lo consiguió.

El espectáculo ‘Recordando a El Chino’, con motivo del 20 aniversario de su muerte, se desarrolla desde su faceta más tradicional de cantaor flamenco y guitarrista hasta su faceta más creativa y musical.

Elenco, artistas invitados y ficha técnica:

Cante: Bonela Hijo, Luis El Rubio, Amparo Heredia “La Repompilla”, Chelo Soto

Guitarra: Camarón De Pitita, Chaparro De Málaga, J.Juan Pantoja, Juan El Músico.

Baile: Moisés Navarro, Fátima Navarro.

Teclado: Tony Romero.

Percusión: Juan Heredia

Duración del espectáculo: 90 minutos

21:00h
12€-15€
Auditorio Edgar Neville.
Calle Pacífico, 54, Málaga
Espectáculo Bienal