Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"BIZNAGA". LUISA PALICIO

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Agenda


"BIZNAGA". LUISA PALICIO

Biznaga… regalo de Dios. La flor de las flores. La esencia malagueña envuelta en aroma de jazmines, ese aire que es capaz de transportarte a la orilla del mar, al sonido de las olas y a ese sueño de cualquier noche estrellada de verano.

Una joven biznaguera que sueña con ser feliz, que anhela ir rellenando la penca de su vida con cada jazmín cuidadosamente elegido, insertando cada ilusión por encima de los desafíos, de los golpes, de las prueba, sin perder las ganas de amar…

De amar la vida, de abrazar el momento, de vivir, de saborear el instante.
Y es que llega un día en el que, sin saber por qué, ya no temes perder ni tienes miedo a llegar al lugar donde siempre quisiste estar. Ese lugar que hace tiempo vienes anhelando, tu lugar…
Y en medio de toda esa locura: tú… en todas las partes, siempre estás tú.

 

Breve biografía del artista

Luisa Palicio Martín nació en Estepona (Málaga). Debutó en el Congreso Internacional de Arte Flamenco, celebrado en su localidad natal con tan solo 10 años. A partir de ahí estudió y perfeccionó su estilo de la mano de grandes maestros como Milagros Menjíbar, Rafael Campallo, Manolo Soler, Javier Barón o Antonio Canales.

Licenciada en coreografía e interpretación de danza flamenca (2016) en el Conservatorio Superior de Danza Angel Pericet (Málaga), ha formado parte de espectáculos como bailaora solista en ‘Homenaje a la bata de cola’, de Milagros Menjíbar; ‘A mi tierra’, del cantaor Calixto Sánchez, o ‘Arquitectura de luz y sombras’, con Rubén Olmo. Ha compartido escenario con José Mercé, José Menese, Carmen Linares, José de la Tomasa, Javier Barón, Esperanza Fernández, Eduardo Leal…

Ha sido primer premio del concurso de baile joven de la Fundación Cristina Hereen de Arte Flamenco de Sevilla y Premio Nacional de Baile por Alegrías de la Peña flamenca La Perla de Cádiz. También recibió el premio ‘Giraldillo’ a la artista revelación en la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2006 y el premio nacional en 2008 de la Asociación de Críticos e Investigadores del Flamenco (ACEIF). En 2015 recibió el Premio Artista Revelación en el Festival de Jerez de la Frontera con su obra ‘Sevilla’.

Actualmente alterna su labor pedagógica como maestra en la Fundación Cristina Heeren y conservatorios nacionales con las representaciones de sus obras ‘Sevilla’ y ‘Biznaga’.

 

Programa

1. Entrada por verdial.

2. Puente musical

3. Rondeña y Malagueña.

4. Vidalita

5. Tangos-Guajira

6. Puente musical

7. Siguiriya

8. Adiós Málaga la bella

9. Alegrías

 

Elenco y artistas invitados

Baile: Luisa Palicio

Cante: Ana Gómez y Juan José Amador

Guitarrista: Miguel Pérez

Percusión: David Jiménez ‘Chupete’

Cello: Sergio Garrido

Voz: Virginia Gámez (artista invitado)

 

Duración del espectáculo: 75 minutos

Espectáculo Bienal