Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"CAMPUS AL COMPÁS". FAUSTINO NUÑEZ, DAVID PINO Y LUIS MIGUEL BAEZA ROMERO "LUISMI"

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Agenda


"CAMPUS AL COMPÁS". FAUSTINO NUÑEZ, DAVID PINO Y LUIS MIGUEL BAEZA ROMERO "LUISMI"

Jornada Universitaria de Flamenco en la Facultad de Ciencias de la Educación de Málaga.

La Universidad de Málaga, a través de la Cátedra de Flamencología, y la Diputación Provincial, mediante la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga, quieren acercar el flamenco a lo más jóvenes para que descubran este arte jondo, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.


Y la forma más amena de hacerlo es con la experiencia de los propios protagonistas y el ritmo del flamenco. De ahí nace ‘Campus al Compás’, una jornada universitaria de flamenco, que se va a desarrollar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Educación, durante los días 12 y 13 de mayo. Previamente, el día 3 se inaugurará en el mismo lugar la exposición fotográfica de Pepe Ponce, titulada ‘Flamencas’.
La entrada a estas actividades es gratuita, si bien los alumnos que se acrediten dispondrán de 0,5 crédito, concedido por Extensión Universitaria.


El Campus de Teatinos se moverá al compás del flamenco más auténtico. Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos básicos sobre la manera de ‘hacer compás’ con las palmas y de dar una ‘pataíta’ por bulerías, además de conocer sus orígenes e implantación.

Viernes, 12 de mayo de 2017

16:00 a16:30 horas: Acreditaciones.
16:30 a 16:55 horas: Inauguración.
17:00 a 18:00 horas: Conferenciante: Luis Miguel Baeza (Empresario, promotor y representante artístico). ‘Mi experiencia vital: los ritmos del flamenco’. Guitarra: Chaparro de Málaga. Presenta: Antonio Roche (Director de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga).
 
18:00 a 18:30 horas: Descanso.

18:30 a 20:00 horas. Conferenciantes: David Pino y Faustino Núñez (Catedrático de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba). ‘Toma que toma’. Presenta: Pepelu Ramos (Canal Sur).

Facultad de Ciencias de la Educación.
Bulevar Louis Pasteur, 25, 29010 Málaga
Actividades Bienal