Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

"LA VIDA DEL ARTISTA" ARGENTINA

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Agenda


"LA VIDA DEL ARTISTA" ARGENTINA

Argentina siente, desea, tiene que poner en valor el día a día del artista flamenco y de cualquier artista, desempeñe el género que desempeñe, ya sea el teatro, la pintura, la literatura , la escultura, la música en general… Siempre desde su concepción del flamenco, desde la posibilidad tan especial que le da este arte de poder hacerlo.

Al mismo tiempo se escribe, se idea, es musicado y se concibe desde el convencimiento para reivindicar el arte y el artista de verdad. ‘La vida del artista’ es un proyecto donde Argentina consigue nuevos sonidos y registros, donde sigue su evolución como artista con la tradición del flamenco como bandera.

 

Breve biografía del artista

Creadora de su propia marca, una artista única, que nace para el arte y que día a día está consiguiendo logros al alcance de muy pocos. Tiene una carrera muy sólida avalada con grandes triunfos en los mejores escenarios y festivales del país, y, por supuesto, con gran proyección internacional.

Prueba de ello son por ejemplo el granéxito obtenido en el Oslo World Music Festival 2013, uno de los mejores festivales de músicas del mundo de Europa, su exitosa presentación en Nueva York en 2014, también en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles con la Filarmónica de la ciudad, dirigida por el prestigioso director Gustavo Dudamel, en el Festival Flamenco de Lisboa 2015 entre otros muchos por el resto del mundo. Y, sobre todo, las dos nominaciones a los Latin Grammy Awards 2013 y 2015 en Las Vegas (EEUU) por sus obras ‘Un viaje por el cante’ y ‘Sinergia’, extensamente elogiadas por la prensa y por el público, discos que marcan un antes y un después en su carrera, discos soñados por cualquier artista.

 

Elenco y artistas invitados

Argentina

José Quevedo ‘Bolita’, guitarrista

Eugenio Iglesias, guitarrista

Torombo, palmas y jaleos

Los Mellis, coros, palmas y jaleos

José Carrasco, percusión

Alejandro Tamayo, contrabajo

 

Duración del espectáculo: 90-120 minutos

 

Espectáculo Bienal