Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Seis meses de flamenco

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

El Proyecto
Menú
Seis meses de flamenco
Gestión
Venta de Entradas
Seis meses de flamenco

La Diputación Provincial, a través de la empresa pública Costa del Sol Málaga, pone al servicio de los malagueños y visitantes la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga con el propósito de fomentar el arte jondo, ofrecer una gran oferta cultural durante seis meses y reactivar la industria ligada a este género musical.

Entre el 3 de marzo y el 9 de septiembre, la Bienal visitará una treintena de municipios de la provincia, celebraremos unos 80 conciertos y recitales, estarán en los escenarios casi 300 artistas y organizaremos un centenar de actividades paralelas.

En esta quinta edición producimos tres espectáculos, el que abre el ciclo, ‘La Paula’, de la bailaora La Lupi, que tendrá a Miguel Poveda como artista invitado, entre otros; ‘Torera’, la nueva propuesta de la bailaora Úrsula Moreno, que será estrenado en el Cervantes, y ‘Mairena Sinfónico’, una superproducción que reunirá para cerrar la Bienal a los cantaores José Valencia y Jesús Méndez, a Farruquito y a la Orquesta Sinfónica Provincial.

La Bienal será también escenario de estrenos, como el que está preparando la bailaora esteponera Luisa Palicio que lleva por título ‘Biznaga’, o el homenaje que Bonela hijo va a tributar a El Chino.

Acercaremos el flamenco a los universitarios, mediante su Cátedra de Flamenco,  y contribuimos a llenar de contenido el III Seminario Internacional de Flamenco de Málaga, cuyo eje central es la organización de Máster Class con primeras figuras del baile, en colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía.

Una programación extensísima en el tiempo y en el espacio para satisfacer la demanda de un público ávido de flamenco y corresponder al interés que despierta entre los millones de turistas que nos visitan. Lo mejor del arte jondo se vivirá este año en la provincia de Málaga. Que ustedes lo disfruten.

Nuestro agradecimiento a las instituciones patrocinadoras, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Endesa Sevillana, Sabor a Málaga y Fundación Cueva de Nerja; a las firmas colaboradoras Hotel AC Marriot Málaga Palacio, RTVA, Diario Sur y restaurante Lo Güeno.