Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'El Flamenco en Marsella'. Conferencia de María Pérez

Las cuatro esquinas del Perchel

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2019

Agenda


'El Flamenco en Marsella'. Conferencia de María Pérez

EL FLAMENCO EN MARSELLA por MARÍA PÉREZ
Miércoles 3 de Julio. 20.00h.
Sala Oyarzábal. Edificio Diputación de Málaga en Plaza de la Marina.

Una conferencia que cuenta los orígenes de la afición por el flamenco en la ciudad del sur de Francia y las conexiones culturales que la hacen posible.
La charla nos llevará al momento actual en el que la cultura flamenca de Marsella se ha hecho presente este año a través del I Festival ‘Flamenco Azul’, con un éxito total y de público entusiasmado, sorprendiendo tanto a población local como a los artistas invitados, prensa y políticos regionales.
¿Cómo se puede explicar tanta afición al flamenco en una primera edición que lo ha puesto todo por alto? El proyecto del Centro Soleá, y los 25 años de lucha y de investigación de María Pérez, esta hija de inmigrantes obreros, pueden ser una de las explicaciones.
Una conferencia que cuenta el recorrido de una vida de pasión y de entrega al arte flamenco en la ciudad más peculiar del sur de Francia.

María Pérez es Hija de inmigrantes españoles, nacida en Marsella en 1964.
Apasionada por el arte, y más particularmente por la danza y la música, descubre el flamenco cuando estudiaba filología hispánica en Aix-en-Provence, desde donde comienza su investigación en la cultura flamenca.
Profesora de español, la docente funda el famoso Centro Soleá, con local situado en pleno centro de la ciudad.
Ha creado varios espectáculos que marcaron el público marsellés en los años 90 y como maestra, se puede decir que ha formado una gran parte de las bailaoras actuales de la región, y su centro es un ejemplo de calidad y exigencia por toda Francia.
Hoy es la directora del Festival Flamenco Azul en el ‘Festival internacional en Région Sud (Provence-Alpes-Cóte d´Azur)’.

20:00h.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Sala Oyarzábal.
Edificio Diputación de Málaga en Plaza de la Marina.
Conferencia - Bienal de Arte Flamenco