Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Flamenco Azul

Las cuatro esquinas del Perchel

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2019

Agenda


Flamenco Azul

FLAMENCO AZUL
Compañía de Ana Pérez. Marsella. (Francia)

Espectáculo de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga para el V Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga.   

Martes 2 de julio. 20.30h
Auditorio Edgar Neville

Entrada con invitación.

Invitaciones disponibles en www.mientrada.net y en conserjería de Diputación de Málaga (Calle Pacífico 54, Málaga) De lunes a viernes de 10 a 13h.

FLAMENCO AZUL

La compañía de Ana Pérez, nos viene desde la ciudad de Marsella, como ‘embajadora’ del flamenco de Francia en la Bienal de Málaga.  Ha contado con los artistas con los que comparte su arte desde siempre. Gente de confianza y de gran talento para presentar un espectáculo especial, hecho de sinceridad y de convivencias. “Nos admiramos tanto, que las emociones transmitidas desde el escenario serán el fruto de esa vibración común. El público se dejará llevar por el talento, la energía y la sinceridad de etos jóvenes, la nueva generación de la cumbre flamenca en francesa”.

ELENCO

Dirección artística:  Ana Pérez
Al baile: Ana Pérez, La Nimeña y Kuki Santiago
A la guitarra: Manuel Gómez
Al cante: José Manuel Fernández y Fabiola Santiago

ANA PEREZ
“La Perla Negra”

Ana Pérez es una joven bailaora nacida y criada en la ciudad francesa de Marsella. Rodeada de baile, es hija de la bailaora María Pérez, directora del Centre Soleá y del Festival Flamenco Azul y del coreógrafo contemporáneo Patrick Servius. Su padre fue instruido en el jazz y la danza clásica antes de encontrarse con la danza contemporánea y artes marciales durante los años noventa. Su carrera artística y su curiosidad le hicieron iniciarse en el mundo de la moda, la fotografía, el vídeo, la música y el teatro. Ha trabajado con coreógrafos de reconocido prestigio como Christine Fricker, Odile Cazes, Heddy Maalem o Fabienne Berger, entre muchos otros.

Los conocimientos de música, de la joven mulata, su formación así como sus primeras experiencias profesionales fueron adquiridos en Marsella, dando forma así a una bailaora con conocimientos técnicos y artísticos muy completos. Ha estado viviendo en Sevilla pasando por los mejores tablaos de la capital andaluza y de Barcelona (el Cordobés), compartiendo cartel con Karime Amaya, el Choro Molina, Paloma Fantova, Patricia Guerrero… Cristina Hoyos la integró en su Compañía para su último espectáculo en París.

Ha protagonizado sus propias creaciones en numerosos teatros y festivales, cautivando a público y crítica por igual. Fue considerada la revelación de los festivales de Mont-de-Marsan y de Nimes, por mencionar algunos de ellos. Más tarde se la pudo ver representando la producción de Andrés Marín titulada "Monocromo", con Cristina Hall en la bienal de Sevilla en 2014 y en el Festival de Marsella. Junto a ello cerró también el festival de flamenco de Düsseldorf en 2016 con la creación "Translúcido" también en colaboración con Cristina Hall.

En 2017 dio el espectáculo “De la Mirada a la Palabra”, basado sobre sobre su encuentro con el bailaor Moisés Navarro. Un elenco de prestigio con Pepe de Pura, Canito, Javier Teruel, Pepe Fernández, Manuel Gómez y Laura Cortés. El resultado fue triunfal;
Desde diez años es la bailaora de la Compañía de Luis de la Carrasca con la que se produce en teatros de prestigio por toda Francia y fuera del país: Canadá, Argelia,

En este momento está llevando a cabo un proceso de creación “Répercussions” en residencias en los Centros Nacionales de Coreografía de Francia. Este proyecto ya está programado en Vitry y en Guyana. La carrera de Ana Pérez está dando un giro vertiginoso y e innovador. 
Podríamos hablar de Ana Pérez como una auténtica flamenca. Lleva con ella un peso y una madurez que impactan al público en cuanto la ven. Su estilo y su elegancia aportan una novedad al baile flamenco que nace de su personalidad, de sus raíces flamencas y de una cultura contemporánea abierta al mundo de la que se impregnó desde pequeñita en su casa.
Aquellos que la han visto dicen que desprende sensualidad y delicadeza en cada movimiento y que, lo que más deslumbra cuando la ves sobre las tablas es su sentido rítmico y un soniquete fuera de lo común.
Asistir al baile de Ana, es dejarse llevar hacia un combate fundamental para la vida. Una lucha, entregada cuerpo y alma, a la conquista de su propia existencia.

Asistir al baile de Ana, es no permitirse jamás la más mínima facilidad… ¡No! Nos obliga a ver más allá de su belleza, a centrarnos en las energías que nos invaden, en nuestras guerras más profundas. En esta expresión espectacular, no se trata de  narración, sino de  sentimiento bruto, impetuoso y casi irreprensible que irrumpe en el escenario. La artista ofrece su cuerpo, y su alma seguramente, a la ola que nos sumerge maltratando nuestro aliento de espectador.  Se ha vuelto experta en el arte de construir partituras hechas de silencios intensos y graves, de zapateados rabiosos, y de las sublimes elevaciones líricas en su baile. Y algunas veces… la dulce música de su respiración viene a sosegar nuestras frágiles humanidades…

¡Pero no nos equivoquemos!  Aunque el talento aparezca evidente, no deja de haberse forjado en el sudor y la sangre, como la historia ancestral que lleva en sus entrañas aquella hermosa mulata. Quizás sea la consciencia exacerbada de aquella responsabilidad histórica que le da al baila de Ana Pérez una fuerza tan peculiar.

20:30h.
ENTRADA CON INVITACIÓN
Auditorio Edgar Neville.
Calle Pacífico, 54, 29004 Málaga
Espectáculo Flamenco - Bienal de Arte Flamenco