Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga ofrecerá actuaciones y clases magistrales durante dos semanas

Las cuatro esquinas del Perchel

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2019

Noticias

El Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga ofrecerá actuaciones y clases magistrales durante dos semanas

Las actividades artísticas se enmarcan en el programa de la Bienal de Arte Flamenco que organiza la Diputación

El Auditorio Edgar Neville acogerá el 2 de julio un festival con artistas españoles y franceses

El domingo 7 de julio, en calle Larios, se intentará batir un nuevo récord de personas bailando por malagueñas

El V Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga, organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía, ofrecerá durante dos semanas, del 24 de junio al 7 de julio, clases magistrales y diferentes actuaciones. Se trata de un encuentro para aficionados y profesionales  del mundo del flamenco, que en esta edición tiene a Francia como país invitado y que se enmarca en el programa de actividades de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación.

El diputado provincial en funciones Francisco Oblaré y la concejala del área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, han presentado el evento junto al director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés Fajardo.

El seminario contará con clases magistrales, en niveles básicos y avanzados, que impartirán en el Conservatorio de Danza de Málaga los maestros Pastora Galván, La Lupi, Antonio Najarro, Juan de Juan, Eduardo Guerrero, Soraya Clavijo, Pepe Torres, Belén López, María José Franco, Hugo López, Ana Pérez y Pepa Molina.

El programa incluye también la celebración del Seminario Flamenco para Niños –masterclass y teatro infantil de la compañía Miguel Pino–, la 3ª Vuelta Gastroflamenca de Málaga, el II Desfile de Moda Flamenca, la exposición Flamenco en Bronce del célebre escultor Jesús Gavira, el Curso Internacional de Pedagogía del Baile Flamenco para Profesionales y conferencias sobre el impacto del flamenco en Francia y el papel del flamenco en los medios de comunicación.

Así mismo, se celebrará el Festival Flamenco de Málaga durante las noches del 28 y el 29 de junio, en calle Alcazabilla,  con la actuación de diferentes artistas malagueños. 

Otras actividades

Dentro de las actividades del seminario, también se tratará de conseguir el récord mundial de personas bailando por malagueñas al mismo tiempo. La coreografía del flashmob correrá a cargo de varios artistas malagueños, que el domingo 7 de julio a las 12:00 horas convertirán la calle Larios en un inmenso tablao flamenco. El récord actual es de  3.920 personas bailando.

El Centro Soleá, sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Marsella (Francia), dirigido por la bailaora María Pérez,  María Pérez, será el invitado de honor del Seminario y sus gestores intervendrán en el Festival Internacional de Flamenco España-Francia, que se desarrollará el 2 de julio en el Auditorio de la Diputación de Málaga Edgar Neville (calle Pacífico, 54).

El Seminario Internacional de Flamenco Ciudad de Málaga vuelve a contar con la organización de la Escuela de Flamenco de Andalucía, entidad sin ánimo de lucro para la certificación profesional de la formación flamenca y con delegaciones en más de 60 ciudades de España y el mundo.