Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga llega a Rincón de la Victoria con el espectáculo `Los Festeros´

Las cuatro esquinas del Perchel

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2019

Noticias

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga llega a Rincón de la Victoria con el espectáculo `Los Festeros´

La velada flamenca se celebrará el próximo sábado 3 de agosto en el CEIP Manuel Laza Palacio con motivo del XXVIII Festival Flamenco `Puerta de la Axarquíá

Subirán al escenario artistas consagrados como Enrique Pantoja, Remedios Reyes, José Pañero, Javier Heredia y Luis Peña

Las entradas se pondrán a la venta a partir de mañana

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga llega a Rincón de la Victoria el próximo sábado 3 de agosto con el espectáculo `Los Festeros´, una velada flamenca que se celebrará en el CEIP Manuel Laza Palacio con motivo del XXVIII Festival Flamenco `Puerta de la Axarquíá organizado por la Peña El Piyayo.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, durante la presentación celebrada hoy lunes en el ayuntamiento de la localidad y en la que también han estado la concejala de Cultura del municipio, Clara Perles, la presidenta de la Peña Flamenca El Piyayo, Aurora Narváez, y el representante de la junta directiva de la peña, Juan Chaparro.

Enmarcado en el ciclo de flamenco organizado por la Diputación de Málaga, el espectáculo subirá al escenario a artistas consagrados como Enrique Pantoja, Remedios Reyes, José Pañero, Javier Heredia y Luis Peña al cante y al baile. Además, se contará con Juan Laike y Fernando Santiago a las palmas; Mari Peña al cante; Remache y Luisa Chicano al baile, y al toque Antonio Moya, Chaparro, Rubichi de Jerez y Luis Salao.

Las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas. Las entradas, a un precio de 10 euros, se podrán adquirir a partir de mañana martes en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Avenida del Mediterráneo, 140), en las oficinas de Correos, en Mientrada.net o en taquilla el mismo día del espectáculo una hora y media antes del comienzo. El aforo del recinto es de 500 localidades.

Francisco Salado ha destacado “el gran éxito que está teniendo la Bienal, que está llevando el flamenco por toda la provincia de Málaga y que viene a completar la oferta cultural y de ocio del municipio durante todo el verano”. Asimismo, ha agradecido “el fantástico trabajo que realiza la Peña El Piyayo para que este festival siga creciendo en calidad”.

Por su parte, Clara Perles ha destacado que “el flamenco es parte de nuestra cultura más arraigada, de nuestra tradición y folclore, algo que no solo debemos cuidar, sino intentar que siga creciendo, por lo que eventos como este son una oportunidad única para que no se pierdan nuestras tradiciones”.

Aurora Narváez ha concluido agradecido el apoyo de la Diputación y del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, “que siempre colabora en todo lo que hacemos”, y ha hecho un llamamiento para que “el pueblo se una a nuestro proyecto para el fomento del flamenco”.