Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga se cierra mañana en el Cervantes con un espectáculo que rezuma malagueñismo

Las cuatro esquinas del Perchel

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2019

Noticias

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga se cierra mañana en el Cervantes con un espectáculo que rezuma malagueñismo

El bailaor Adrián Santana reúne en ‘Las cuatro esquinas del Perchel’ a Rafaela ‘La Repompa’, Carrete, La Lupi y Raquel ‘La Repompilla’, entre otros artistas

Un total de 337 artistas han pasado por los 39 espectáculos celebrados desde abril en esta sexta edición del festival de flamenco organizado por la Diputación de Málaga

Mañana sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Cervantes, se clausura la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga con un espectáculo muy malagueño, ‘Las cuatro esquinas del Perchel’, liderado por el bailaor Adrián Santana y que recuerda al barrio en el que han nacido numerosos artistas que forman parte de la historia del flamenco malacitano.

El diputado de Cultura, Víctor González, acompañado por el director de escena, Jonatan Miró, y por una de las artistas invitadas, Rafaela Reyes ‘La Repompa’, ha presentado esta mañana esta coproducción de la propia Bienal, que echa el telón a una programación de seis meses.

‘Las cuatro esquinas del Perchel’ es una idea original de Adrián Santana, que dirige un amplio elenco de artistas integrado por los cantaores Antonio Campos, Miguel Ortega y Alfredo Tejada, por el guitarrista Francisco Vinuesa, por el percusionista Javier Teruel y por las bailaoras Susana Lupiáñez ‘La Lupi’ y Raquel Heredia ‘La Repompilla’. Además, se cuenta con la colaboración especial de Rafaela Reyes ‘La Repompa’ y Carrete.

“Es un espectáculo que rezuma malagueñismo por todos los costados y que nos sitúa en un popular barrio que fue cuna de artistas que a día de hoy forman parte de la historia del flamenco de Málaga”, ha afirmado el diputado de Cultura.

Apuesta por la juventud

En este sentido, ha destacado el trabajo creativo realizado por Adrián Santana, que el pasado año obtuvo el segundo premio del Festival del Cante de las Minas de La Unión. “La Bienal ha apostado claramente por este bailaor malagueño de gran proyección. Nos sentimos muy satisfechos de haber apostado por los jóvenes, sin olvidarnos de las grandes figuras, legendarias, que han estado presentes en nuestra Bienal”, ha resaltado.

Por su parte, Adrián Santana, que es sobrino del legendario bailaor malagueño Pepito Vargas, ha explicado que ha querido encontrar influencias culturales, familiares, orígenes, raíces e inspiración en el arte que se respira en el barrio donde creció gran parte de su familia para abordar su nuevo estreno.

Aún quedan entradas a la venta en las taquillas del Teatro Cervantes y en la plataforma Uniticket. Los precios oscilan entre los 11 y 30 euros.

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial a través de la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, se inauguró el 3 de abril y se han celebrado 39 espectáculos en el que han participado 337 artistas. Ha estado patrocinada por Unicaja Banco, Ayuntamiento de Málaga y Sabor a Málaga, y ha contado con la colaboración del Hotel AC Marriots Málaga Palacio, restaurante Lo Güeno, Escuela de Flamenco de Andalucía, Diario Sur y Canal Sur.