Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Rocío Molina y Carmen González se suman al homenaje de la VII Bienal de Arte Flamenco a La Repompa

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2021

Noticias

Rocío Molina y Carmen González se suman al homenaje de la VII Bienal de Arte Flamenco a La Repompa

Un total de 26 artistas participarán en el espectáculo ‘Repompeando’ el próximo viernes 9 de julio en la plaza de toros

Las bailaoras malagueñas Rocío Molina y Carmen González han comprometido su participación en el homenaje que la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga le va a tributar a Rafaela Reyes ‘La Repompa’ el próximo viernes, día 9, a las 21:30 horas, en la plaza de toros. Con ellas serán 26 artistas los que se suban al escenario de La Malagueta en la gala inaugural de la Bienal, en el espectáculo ‘Repompeando’.

Al cante estarán La Tobala, El Álvarez, Mari Peña, Amparo Heredia ‘La Repompilla', Mara Rey, Paqui Ríos, Antonio Torres ‘Chato de Vélez’, Eli Heredia, Manuel de la Curra, Sergio Gómez ‘El Colorao’, Raúl Molina ‘Mikey’ y Juan Angel Tirado. En el baile, Rocío Molina, La Lupi, Raquel Heredia ‘La Repompa’, Carmen González, José Maya, Adrián Santana y Luisa Chicano. Todos ellos acompañados de las guitarras de Antonio Moya, Pedro Sierra, Francisco Vinuesa, Curro de María, Kiki Corpas, Yeray Cortés y Luis Mariano.


Rocío Molina, Premio Nacional de Danza de 2010, ha acuñado un lenguaje propio cimentado en la tradición reinventada de un flamenco que respeta sus esencias y se abraza a las vanguardias. Radicalmente libre, aúna en sus piezas el virtuosismo técnico, la investigación contemporánea y el riesgo conceptual. Sin miedo a tejer alianzas con otras disciplinas y artistas, sus coreografías son acontecimientos escénicos singulares que se nutren de ideas y formas culturales que abarcan desde el cine a la literatura, pasando por la filosofía y la pintura.

Por su parte, Carmen González, descubrió el baile flamenco siendo una niña e ingresó muy joven en el conservatorio. Compaginó sus estudios de danza con los inicios de su carrera como bailaora profesional, que tuvo lugar en su ciudad natal bajo la tutela de grandes artistas como el bailaor Carrete de Málaga, entre otros.

En la primera parte, durante la apertura institucional a cargo del presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado, Rafaela Reyes ‘La Repompa’ recibirá la estatuílla de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, obra del escultor mairenero Jesús Gavira. En esta edición, pondrá ‘La voz del flamenco’ el letrado malagueño y vicepresidente de la Peña Juan Breva, Luis Luque del Río.

Las entradas se pueden adquirir en la plataforma www.mientrada.net, en el teléfono 902 64 62 89 y en la plaza Pintor Eugenio Chicano, nº 7, en el centro de Málaga.