Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

 
×

Triana pura y pura

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Agenda


Triana pura y pura

Triana pura y pura
Proyección del documental

Con la presencia de Ricardo Pachón, director y Gervasio Iglesias, productor.

Director: Ricardo Pachón.
Intêrpretes (documental): Raimundo Amador, Manuel Molina, Ricardo Pachón, Matilde Coral, Farruco, Lole Montoya, El Titi, Carmen Montoya.

Sinopsis
En los años 50 los gitanos de Triana –que llevaban allî desde el siglo XV- fueron expulsados del barrio por motivos económicos y dispersados por Andalucîa. En 1983, inmunes al desaliento y la marginación, se reunirîan para celebrar su última gran fiesta en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Este gozoso film, completamente inêdito, celebra el fin de una "estirpe indomable" en una velada única de flamenco y alegrîa hecha oda a un mundo desaparecido. No importan tanto los grandes nombres, aunque los hay (Manuel Molina, Lole Montoya y Raimundo Amador), sino los autênticos bailarines/as y cantaores del barrio: Pepa La Calzona, El Titi, El Pati, El Filigrana, El Herejîas, El Farruco... Seres divinos y humanos que aplastan su tristeza a base de canto y bailoteo, por puro amor a la música y a la vida, y que Triana pura y pura atrapa antes de que se extinguieran para siempre. Y con ellos, su arte.

20:00
Entrada libre hasta completar aforo
Cine Albéniz.
C/Alcazabilla, 4 (Málaga)
Ciclo Cine y Flamenco - Bienal de Arte Flamenco