Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información
 
×

Enjundia Flamenca

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Agenda


Enjundia Flamenca

Enjundia Flamenca
Sergio Aranda

La energîa que sale de lo más profundo, las ganas de volver a ser aquello que en realidad, nunca quiso dejar de ser. El rescate de ti mismo y la esencia que te hizo llegar hasta aquî. La influencia de tu niñez, la fase personal de tu vida, la fuerza, la constancia, el sacrificio, el entusiasmo, incluso los obstáculos que te puso la vida, hacen que necesites volver a la enjundia del flamenco, al motivo real de tu baile que, con la fuerza de ser contada, se repitió tantas veces que se volvió realidad. “No hay ciencia en la aparición de los sentidos.” (Platón)

Ficha artîstica
Dirección artîstica: Sergio Aranda
Coreografîa y baile: Sergio Aranda e Irene “La Sentîo”
Dirección musical y guitarrista: Francisco Vinuesa
Cante y palmas: El Pechuguita, Antonio “El Canito” e Ismael de la Rosa “El Bola”
Diseño e Iluminación: Juan Carlos Osuna
Vestuario: Belên de la Quintana

Programación
Tangos a Málaga. Irene “La Sentîo y Sergio Aranda
Martinete. Baila Sergio Aranda
Malagueñas y abandolaos. Tema musical cantaores
Cantiñas. Baila Irene “La Sentîo”
Fandangos. Tema musical Francisco Vinuesa
Soleá. Baila Sergio Aranda

Duración 75 min.

Sergio Aranda
Bailaor malagueño que a los 17 años dió el gran salto al mundo del flamenco en la primera Bienal de Flamenco de Málaga, consiguiendo un gran êxito que le abrió el camino a esta gran carrera profesional. Se ha formado con maestros como Luci Montes, Manolete, Antonio Canales, Eva “La Yerbabuena” y Farruquito. Ha viajado por todo el mundo llevando su baile y a Málaga por Bandera, (Japón, EEUU, Marruecos, Alemania, Shangai como solista y con la compañîa de Marîa Juncal, El Güito, Daniel Casares y Miguel Marîn). A dejado huella de su arte por emblemáticos tablaos de Madrid, donde reside actualmente, Barcelona y Sevilla (Casa Patas, Tablao El Cordobês, Palacio del Flamenco de Barcelona, Cafê de Chinitas, Tablao Villarosa, Los Gallos, Las Carboneras, etc.). Ha dirigido varios espectáculos “Pasito a Paso” dentro del Ciclo Flamenco Viene del Sur y “Málaga Baila y Sevilla Canta” con la colaboración especial de Isabel Fallos. Actualmente, dirige y es corêografo de su propia compañîa de flamenco.

Premios
1er Premio Nacional de Baile Flamenco de Ronda (2008)

21:00
Auditorio Edgar Neville. Diputación de Málaga.
C/Pacífico, 54 (Málaga)
Ciclo El baile por bandera - Bienal de Arte Flamenco
902 646 289