Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Dos guitarras malagueñas

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Agenda


Dos guitarras malagueñas

Dos guitarras malagueñas
Juan Martîn y Chaparro de Málaga a dúo

Dos guitarras malagueñas tocando a dúo las composiciones de Juan Martîn por los palos flamencos tradicionales. Presentarán algunos temas de su nuevo disco LA GUITARRA, MI VIDA. Tocada a 12 cuerdas amplîa las posibilidades armónicas y de ritmo, abriêndose la puerta a la improvisación.

Ficha artîstica
Juan Martîn y Chaparro de Málaga

Programa
‘Por la Serranîa’ – Rondeña
‘Recuerdo a Sabas’ - Sevillana
‘Seguiriya Perchelera’ – Seguiriya
‘Farruca Martîn’ – Farruca
‘Mar de Plata’ – Alegrîas
‘Camino de Gibralfaro’ – Bulerîas
‘La Malagueña’ – Malagueñas
‘La rosa enflorece en mayo’ – Canción Sefardita
‘Yo me enamorê de un aire’ – Canción Sefardita
‘Alborada’
‘Tu eres la fuente’ – Rumba
‘Tema Helena’ – Canción
‘Evocación – Cabalgada Moruna’ - Zambra

Duración 1 hora y 10 minutos

Juan Martîn
Aprendió la pureza de la tradición flamenca en Málaga tocando cuando aun muy joven para El Chocolate.  Luego en Madrid estudió con Paco de Lucîa y absorbió la riqueza de la têcnica en el instrumento y tambiên grabó con Rafael Romero ‘El Gallina’ varios palos recientemente publicados.  Ahora vive entre Londres y Málaga.  El último disco, un dúo de dos guitarras Malagueñas, editado en España y el mundo con su colega Chaparro de Málaga se llama ‘La Guitarra – Mi Vida’. Tiene 19 discos grabados y ha sido el primer guitarrista flamenco que grabó un álbum con la Royal Philarmonic orquesta.
Durante dos años consecutivos figuró, en el ranking de los tres primeros en la revista Americana ‘Guitar Player’ en la sección de flamenco.  Ha actuado en numerosos festivales y salas de concierto por el mundo entre ellos en el Festival de Jazz de Montreux alternando con músicos de la talla de Miles Davis y Herbie Hancock.  Llevó Eva la Yerbabuena en su primera gira de 25 conciertos en el Reino Unido y hace poco ofreció un recital, el solo, en el teatro Oriente de Morón.  Fue invitado a tocar en la celebración de 90 aniversario de Picasso donde interpretó musicalmente algunas de las pinturas presentes.

Chaparro de Málaga
Toma contacto con la música desde muy temprana edad. De manos de los mejores maestros del momento aprende los entresijos de la guitarra. Goza de grandes premios. Forma pareja artîstica en 1993 junto a Josê Manuel Ruiz Rosas, "El Chino" con el que participa en varios trabajos discográficos y recorre toda la penînsula, cosechando grandes êxitos. Ha estado de gira por muchos lugares del Mundo entre ellos, en espectáculos Biznagas  y Málaga por Nueva York, Japón, Colombia, Francia, Dinamarca, Inglaterra. Dedicado profesionalmente desde los 15 años, ha acompañado a prestigiosas figuras del cante como: EL Chino de Málaga, Remedios Amaya, Estrella Morente, Niña Pastori, Cancanilla de Málaga, Duquende, Miguel Poveda y un largo etc. Considerado como uno de los guitarristas más completos, por su sensibilidad, empaque y virtuosidad, ha revelado su arte por todos los escenarios del mundo y posee varios trabajos discográficos de gran relevancia artîstica. Autodidacta y gran aficionado al cante, hacen de el un guitarrista indispensable por su adhesión al cantaor y su justo revestimiento al cante.

21:00
Centro Integral del Vino (Ronda)
Recital - Bienal de Arte Flamenco