Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Yo, Artillo', de Victoria Artillo

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Agenda


'Yo, Artillo', de Victoria Artillo

Yo, Artillo
Victoria Artillo

Artillería como conjunto de cañones, escenario como campo de batalla y representación como guerra. YO, ARTILLO es flamenco de guerrilla, un ejército proponiendo una lucha en el escenario, armados con sus instrumentos:  atacan al público desde la valentía y la temeridad para demostrar quiénes son, para que se les escuche.
En primera línea de batalla, Victoria Artillo.

Ficha artística
Coreografía y baile: Victoria Artillo
Dirección de Escena: Alberto Cortés
Guitarra: Julio Cortés
Cante: Miguel Lavi y Miguel Astorga
Palmas: Marcos Morales y Cristóbal García

Victoria Artillo
Licenciada en coreografía y flamenco en Málaga. Se ha formado junto a maestros como Javier Latorre, El Pipa y La Lupi. En su carrera ha sido integrante de la Compañía de La Lupi, el Ballet del Teatro de la Zarzuela, ha viajado por medio mundo (Países árabes, Francia Bélgica, Marruecos con diferentes compañías de Flamenco y Danza Contemporánea. Con 18 años crea su primera compañía “Chamán” obteniendo diferentes premios. Después de haber pasado por diferentes compañías vuelve a crear la suya en 2013. Desde entonces dirige y coreografía su propia compañía de flamenco. También dirige su propio Estudio de Danza en Málaga, siendo unos de los mejores centros privados de la ciudad.

Premios
Málaga Crea
“Paranoia” 1º Premio en la modalidad de Performance
Premio mejor vestuario, mejor escenificación y mejor bailarina Victoria Artillo.
Historia Entre Railes (2006).
“Historias entre Raíles” 3º Premio en la modalidad de Compañía Premio mejor vestuario, mejor bailarina Victoria Artillo.

Duración 90 m.

20:30
Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia.
C/Ollerías, 34 (Málaga)
Ciclo Vocación Flamenca - Bienal de Arte Flamenco