Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Lluvia de tierra', de Úrsula Moreno

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Agenda


'Lluvia de tierra', de Úrsula Moreno

Lluvia de tierra
Úrsula Moreno

Me siento empapada de mi tierra. Calada hasta el alma de su herencia y fortaleza. Me muestro ante ti, sin adornos, sin otra intención de sumergirte conmigo, para que te impregnes de esta "LLUVIA de TIERRA”.

Ficha artística
Úrsula Moreno (baile)
José Galván (baile)
José Luis García Bravo “Cheito” (Cante)
Rocío López “La Boterita” (Cante)
Antonio Andrade (guitarra)
Francisco Moya (guitarra)
Roberto Jaén (percusión)

Duración 90 min.

Biografía
Pertenece a una de las grandes familias de artistas de Andalucía, en la que destacan nombres como: Antonio Molina, estrella del cante flamenco andaluz y Ángela Molina, figura emblemática del cine español. Realiza sus estudios de danza y arte dramático en el Real Conservatorio de Música y Danza de Málaga. Amplia sus conocimientos de flamenco con profesores como Tona Radely, Luci Montes (Málaga), Loli Flores, Matilde Coral y Carmen Juan (Sevilla); así como con Manuel Betanzos, Antonio Canales, Carmen Cortés, La China y Adrián Galia (Madrid). Adquiere una gran experiencia profesional durante largas giras con compañías como la de Conchita del Mar y José Luis Ponce y dirigiendo su propio estudio de danza y baile flamenco en Suiza. Forma parte del proyecto de fusión Kathak Flamenco del Music Ensemble of Benares. En la actualidad vive en su ciudad natal, Málaga, es fundadora del “Centro Cultural & Flamenco Ursula Moreno” y directora artística de los Cursos Internacionales de Flamenco en La Puebla de Cazalla (Sevilla) y Málaga. Combina esa actividad con la de solista de la Cía. Flamenca Alhama en las producciones Noches de Amor y Vaya con Dios (dirección: Ramón Oller) con las que debuta en la Bienal de Flamenco de Sevilla (2004, 2008). En la Bienal de Flamenco de Sevilla 2010 estrena su espectáculo Bailando al Cante. Su último trabajo es la producción Mi Carmen Flamenca (2013) donde interpreta, con una excelente dramaturgia, a la emblematica Carmen de. Gira por diferentes escenarios nacionales e internacionales (Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Condal de Barcelona, Ópera de Pekín, Oriental Art Center Shanghei, Konzerthaus Berlin). La importancia de su obra se ve reconocida con el Premio al mejor baile por Caña del Concurso Nacional de Ronda 2011. 

21:30
15€
Corralón de Santa Sofía.
C/Montes de Oca, 6 (Málaga)
Ciclo El Corralón de Santa Sofía - Bienal de Arte Flamenco