Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

'Malagueña Salerosa', de Rocío García

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Agenda


'Malagueña Salerosa', de Rocío García

Malagueña Salerosa
Rocío García

Imagínate estar en una balanza, donde el tiempo es el que pesa, donde hay recuerdos que los vives como el primer día. Donde el humor, la melancolía, el arte… son las palabras que  hacen que MALAGUEÑA SALEROSA sea casi un cuento romántico de aquellos que tocan la puerta del fin de su vida y se ponen a recordar.Trinidad nos relata su vida llena de ensoñaciones, de vivencias pasionales… de fantasías creadas desde la frustración no de haber sido lo que soñó.

Espacio escénico
La salita de estar de Trinidad, se convierte en un escenario improvisado a sus recuerdos, que saltan de su cabeza de manera trepidante. Juego de luces del pasado, sepias y colores amarillentos. Dos tiempos bien diferenciados por la luz.
Cante : Alfredo Tejada y Sergio Gómez “El Coloraro”
Guitarra. Dirección musical: Francisco Vinuesa
Dirección Escénica, Dramaturgia, Acting: Jamp Paló
Dirección: Rocío García
Coreografía: Rocío García y Cristóbal García

Rocío García Fernández
Malagueña de 27 años licenciada en Coreografía, especialidad de Flamenco, por el C.S.D. de Málaga. Comienza sus estudios en la Escuela de Carmen Fernanda y completa sus estudios en Sevilla y Madrid, con profesores de la talla Pastora Galván, Rocío Molina o Andrés Peña. Sus profesores principales han sido Susana Lupiañez “La Lupi” y Javier La Torre. Obtuvo el primer premio MalagaCrea08 a la mejor coreografía con el montaje "Viva Málaga". En 2009 crea su primer espectáculo escénico “Trece Rosas: que mi nombre no se borre de la historia”. Participó en la II Bienal de Flamenco de Málaga bajo la dirección de Javier La Torre. Ha sido coreógrafa en compañías como Pura Pasión, Cabalet y en LaDuermevela Teatro. En 2010 participa en el II Festival de Zürich con Juan Ramón Caro. Festival de Flamenco de Renné en 2012 (Lausanne). En este año, estrenará en el IV Festival de Flamenco de Zürich su obra “La Mujer del Pintor”, basada en la vida y obra de Picasso. Actualmente desarrolla su labor como docente en la Escuela Municipal de Música en Alhaurín de la Torre.

20:30
Centro Cultural Provincial Mª Victoria Atencia.
C/Ollerías, 34 (Málaga)
Ciclo Vocación Flamenca - Bienal de Arte Flamenco