Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Úrsula Moreno y La Cañeta, el viernes y el sábado en el Corralón de Santa Sofía

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Úrsula Moreno y La Cañeta, el viernes y el sábado en el Corralón de Santa Sofía

La IV Bienal de Arte Flamenco programa ‘Lluvia de tierra’ y ‘La fiesta de La Cañeta’ para el fin de semana

Las artistas malagueñas Úrsula Moreno y La Cañeta actuarán este viernes y sábado en el Corralón de Santa Sofía, en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, dentro de la XI Semana Popular de los Corralones, que promueve la Junta Municipal de Distrito Centro, del Ayuntamiento de Málaga.

Mañana viernes, día 5, a las 21:30 horas, la bailaora Úrsula Moreno presenta en el Corralón de Santa Sofía (calle Montes de Oca, 6), su nuevo espectáculo, ‘Lluvia de tierra’. Le acompañarán José Galván, en el baile; José Luis García ‘Cheito’ y Rocío López ‘La Boterita’, al cante; Antonio Andrade y Francisco Moya, a la guitarra, y Roberto Jaén, a la percusión.

‘Lluvia de tierra’ es un tributo al flamenco de Málaga que quiere hacer Úrsula Moreno y para ello se basará en abandonaos, rondeñas, fandangos, javeras y jabegotes, entre otros palos.

Esta bailaora pertenece a una de las grandes familias de artistas de Andalucía, en la que destacan nombres como Antonio Molina o su hija, Ángela Molina. Úrsula Moreno, a pesar de su juventud, atesora una rica experiencia por todo el mundo al participar en giras con las mejores compañías.

En la actualidad vive en su ciudad natal, Málaga, y es fundadora del Centro Cultural Flamenco Úrsula Moreno y directora artística de los Cursos Internacionales de Flamenco de La Puebla de Cazalla (Sevilla) y de Málaga. Su último trabajo es la producción ‘Mi Carmen Flamenca’, que representó con gran éxito de crítica y público en el malagueño Teatro Cervantes.

La Cañeta, por fiesta

El ciclo ‘Corralón de Santa Sofía’ se cerrará este sábado, 6 de junio, a las 21:30 horas, con uno de los espectáculos más auténticos del flamenco: ‘La fiesta de La Cañeta’. Para esta ocasión, Teresa Sánchez Campos estará acompañada en el escenario por la bailaora Luisa Chicano, el cantaor Manuel de la Curra, el guitarrista Antonio Soto y los palmeros Quico, Rocío Salazar y Loli Salazar.

Las entradas ya se han puesto a la venta al precio de 15 euros por espectáculo. Pueden adquirirse en la Diputación de la plaza de la Marina (de 9:00 a 14:00 horas), y en www.mientrada.net, así como en el teléfono 902 646 289.
La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, El Pimpi y Lo Güeno. Los medios oficiales de la Bienal son Canal Sur y diario Sur.