Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación clausura mañana la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga con lleno absoluto

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

La Diputación clausura mañana la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga con lleno absoluto

Las entradas están agotadas en el Teatro Cervantes para el estreno de TR3S FLAMENCO, de Farruquito, Farruco y El Carpeta

La Diputación Provincial de Málaga clausurará mañana domingo, día 20 de septiembre, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga en el Teatro Cervantes, cuyo aforo presentará un lleno absoluto para el estreno mundial de TR3S FLAMENCO, espectáculo ideado, diseñado y protagonizado por los hermanos Fernández Montoya: Farruquito (Juan), Farruco (Antonio) y El Carpeta (Manuel).

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que arrancó el pasado 17 de febrero en este mismo teatro, ha recorrido casi una treintena de municipios de la provincia a través de un centenar de actividades. En los 70 espectáculos, conciertos y recitales que se han celebrado han participado más de 200 artistas, sobre todo de las cuatro disciplinas flamencas: baile, cante, toque y percusión.

La gala de clausura ha levantado una enorme expectación, hasta el punto de que hace nueve días se agotaron todas las entradas. Más de mil personas deseosas de conocer la nueva propuesta flamenca de los tres hermanos y que ha acaparado la atención de programadores de España y de Europa.

Los bailaores Farruquito, Farruco y El Carpeta estarán acompañados en el escenario por los cantaores Antonio Villar -hijo del mítico Juanito Villar-, Encarnita Anillo, Mari Vizárraga ‘La Mari’ y Pepe de Pura; los guitarristas Román y Raúl Vicenti; por el violinista Tomás y el  percusionista Polito. La producción ha corrido a cargo de Sanlúcar Producciones.

En TR3S FLAMENCO, de 90 minutos de duración, los hermanos Fernández Montoya quieren volcar todas sus vivencias y su forma de ver la enjundia del mundo del baile flamenco. “Nosotros, los gitanos, nos miramos en el espejo de nuestros mayores para no olvidar nunca quienes somos en realidad”, señalan.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está organizada por la Diputación y cuenta el patrocinio y colaboración de la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga, Fundación Cueva de Nerja, Sabor a Málaga, Hotel AC Málaga Palacio, Festival de Málaga-Cine Español, Lo Güeno, Canal Sur y Diario Sur.