Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La IV Bienal de Arte Flamenco acerca la saeta al gran público el lunes en la iglesia de Santiago

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

La IV Bienal de Arte Flamenco acerca la saeta al gran público el lunes en la iglesia de Santiago

José Ramón Zapata pronunciará una conferencia que será ilustrada por los cantaores Rafael Sánchez, El Patillas y Rocío Alcalá

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga dedicará el próximo lunes, día 16 de marzo, una sesión ilustrada a la saeta en la iglesia de Santiago (calle Granada), a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita para el público.

El experto en flamenco José Ramón Zapata hablará sobre ‘La saeta en el flamenco’ y cantarán los saeteros Rafael Sánchez, El Patillas de Casabermeja y Rocío Alcalá, acompañados al tambor por Francisco Domenech, miembro de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos.

José Ramón Zapata se inició en la crítica flamenca en 1985 en el diario local de su ciudad natal, ‘Melilla Hoy’, donde mantuvo una página dominical durante diez años. En ese mismo año creó el programa ‘Tertulia Flamenca’, en Radio Melilla de la Cadena SER,  permaneciendo en antena cuatro años y medio. Colaboró con el Diario SUR de Málaga durante dos años.

Zapata, un apasionado del flamenco, creó el programa ‘Colmao’, en Melilla TV y perteneció al Consejo de Redacción de la revista flamenca ‘El Olivo’, además de corresponsal de esta publicación en Melilla. También fue corresponsal de ‘La Fragua’.

Fue creador y director de la revista ‘Melilla Flamenca’, asesor de actividades flamencas del Ayuntamiento de Melilla (1987-1993), y asesor y coordinador de la Peña Flamenca de Melilla y Solera Flamenca.

Desde 1992 posee una web flamenca (www.jrzapata.net/colmao) dedicada a la crítica de libros, recitales, discos, etc. así como a dar puntual información de los distintos eventos que se celebran a nivel nacional.

Con esta actividad, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga se suma a las actividades cuaresmales que se celebran en Málaga capital. En la iglesia de Santiago se encuentran las imágenes titulares de las cofradías de El Rico y de la Sentencia, además del Cristo de Medinaceli.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de Canal Sur y diario Sur, como medios oficiales, y de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga Cine Español, El Pimpi y Lo Güeno.