Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Luisa Palicio estrena mañana el teatro auditorio Felipe VI de Estepona en el marco de la Bienal de Arte Flamenco

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Luisa Palicio estrena mañana el teatro auditorio Felipe VI de Estepona en el marco de la Bienal de Arte Flamenco

La bailaora esteponera presenta su espectáculo ‘Sevilla’

El teatro auditorio Felipe VI de Estepona abrirá mañana viernes por primera vez sus puertas para acoger un espectáculo de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que será protagonizado por la bailaora esteponera Luisa Palicio.

Luisa Palicio presentará a sus paisanos a partir de las 21:00 horas el nuevo espectáculo que tiene en gira, ‘Sevilla’, un tributo de reconocimiento a la ciudad que la ha acogido artísticamente de la mano de su maestra, Milagros Menjíbar.

La bailaora lidera un elenco formado por Sebastián Cruz y Ana González, al cante; Miguel Pérez, a la guitarra; Alejandro Cruz, al piano, y David ‘Chupete’, a la percusión. Como artista invitado figura Eduardo Leal.

El espectáculo, de 75 minutos de duración, comenzará a las 21:00 horas y las invitaciones quedaron agotadas a las pocas horas de ponerlas el Ayuntamiento a disposición de los ciudadanos.

Biografía

Luisa Palicio nació en Estepona el 20 de abril de 1984. Comenzó sus estudios de baile a la temprana edad de 4 años en las academias de su ciudad natal. Debutó por primera vez ante el público en el Congreso Internacional de Arte Flamenco, celebrado en su localidad con tan solo 10 años. A partir de ahí, estudió y perfeccionó su estilo de la mano de grandes artistas como Milagros Menjibar, Rafael Campallo, Manolo Soler, Javier Barón o Antonio Canales.

Ha formado parte de espectáculos como bailaora solista en ‘Homenaje a la bata de cola’, de Milagros Menjibar, con el que inauguró la Bienal de Arte Flamenco de Málaga en 2013, y ‘A mi tierra’, del cantaor Calixto Sánchez; entre otros. Ha compartido escenario con José Mercé, José Menese, Carmen Linares y José de la Tomasa, entre otros.

Palicio es primer premio del concurso de baile joven de la Fundación Cristina Hereen de Arte Flamenco de Sevilla y Premio Nacional de Baile por Alegrías de la Peña Flamenca La Perla de Cádiz. En la Bienal de Sevilla (2006) se alzó con el premio Giraldillo a la artista revelación.

En 2008 fue  galardonada con el Premio Nacional de la Crítica, otorgado por la ACEIF (Asociación de Críticos e Investigadores del Flamenco).

La actuación de Palicio, junto al estreno del teatro auditorio Felipe VI, ha levantado una enorme expectación, no solo en Estepona, sino en los municipios ubicados en su área de influencia, como Manilva, Benahavís, Marbella, Ojén e Istán. Una población aproximada de 500.000 personas.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de Canal Sur y diario Sur, como medios oficiales, y de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga Cine Español, El Pimpi y Lo Güeno.