Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Carmen González estrena el sábado ‘A palo seco’ con Antonio Canales como artista invitado

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Carmen González estrena el sábado ‘A palo seco’ con Antonio Canales como artista invitado

La malagueña abre el ciclo ‘El baile por bandera’ en el auditorio Edgar Neville, de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

La bailaora malagueña Carmen González estrena el próximo sábado, 2 de mayo, su nuevo espectáculo ‘A palo seco’, en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Y lo hará con el genial Antonio Canales como artista invitado. La actuación tendrá lugar en el auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 54), a las 21:00 horas,  y el precio de la entrada es 15 euros y para los socios de Culturama, 12 euros.

Además de Carmen González y Antonio Canales, en el escenario estarán también los cantaores Ismael ‘El Bola’ y Manuel Zambullo; el guitarrista Miguel Pérez y el percusionista Juan Heredia. ‘A palo seco’ arrancará por abandolaos, con toda la compañía, y continuará por guajira, cantiñas, seguiriya, tangos del Piyayo, fandangos y soleá. La duración del espectáculo es de 80 minutos.

“Hemos querido imprimir al espectáculo un toque de rancio perfume eterno, que derraman la buena elaboración y catadura de las cosas trabajadas con mimo”, ha escrito Antonio Canales sobre ‘A palo seco’.

Llenó en la Bienal de 2013

Carmen González actuó en este mismo espacio escénico en la Bienal de 2013 y puso el cartel de ‘No hay billetes’ con el espectáculo ‘Quiero decirte bailando’. Entre los espectadores se encontraban dos príncipes y tres princesas de Arabia Saudí, junto a otros miembros de la familia real.

Esta malagueña tiene una brillante trayectoria profesional. Realizó sus estudios de flamenco y coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y comenzó a trabajar profesionalmente con artistas de su tierra como el bailaor Carrete, la familia Vargas y el conocido grupo musical Chambao.

Posteriormente, se trasladó a Madrid, donde adquirió experiencia en diversos tablaos y dejó impronta de su arte flamenco en espacios como Casa Patas, El Corral de la Morería, El Corral de la Pacheca y Las Carboneras, entre otros. En Barcelona trabajó en los tablaos de Carmen Amaya y de El Cordobés, bajo la dirección artística del coreógrafo Javier Latorre.

Su carrera está jalonada de importantes premios como el primero en el Concurso Nacional de Baile 'Estepona cantaora' de 2008, y ha sido finalista del Concurso de Baile por Alegrías 'La Perla de Cádiz' 2008 y del concurso de baile ‘Ciudad de Ubrique’ 2010.
Actualmente, compagina su residencia en Sevilla, donde trabaja en lugares muy conocidos en el mundo artístico como son el Museo de Flamenco de Cristina Hoyos y los tablaos Los Gallos y El Arenal, con giras por el extranjero. Además, imparte clases en Málaga.

El ciclo ‘El baile por bandera’ se desarrollará en el Edgar Neville todos los sábados de mayo. Actuarán bailaores malagueños que residen fuera de su tierra y que están cosechando éxitos en España, Europa y Japón. El día 9 estará Sergio Aranda con ‘Enjundia flamenca’ y el día 16 le dejará el testigo a Ramón Martínez con ‘BailArte’, que tendrá como invitada a la bailaora Alicia Márquez.

El 23 de mayo le corresponderá el turno a Adrián Santana, con ‘Simbiosis’, y, por último, el 30 de mayo, Moisés Navarro estrenará ‘Re.nacimiento’. Las entradas están a la venta en la Diputación de la plaza de la Marina y dos horas antes en el auditorio Edgar Neville. También se pueden adquirir de forma anticipada en www.mientrada.net y en el teléfono 902 646 289.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de Canal Sur y diario Sur, como medios oficiales, y de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, El Pimpi y Lo Güeno.