Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Ramón Martínez regresa a su tierra con ‘BailArte’ en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Ramón Martínez regresa a su tierra con ‘BailArte’ en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El espectáculo tendrá lugar en el Edgar Neville el próximo sábado y figura Alicia Márquez como artista invitada

El bailaor malagueño Ramón Martínez regresa a su tierra para presentar ‘BaiArte’, en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial. La actuación será el próximo sábado, 16 de mayo, a las 21:00 horas, en el auditorio Edgar Neville.

Este artista malagueño, que reside fuera de su tierra, se dio a conocer aquí en la primera Bienal de Flamenco de Málaga (2005), en la que dejó patente su proyección artística. Hijo de la cantaora María Rama, ocupa hoy uno de los puestos de privilegio en el baile flamenco.

Formó parte de la Compañía Andaluza de Danza, y de las compañías de Eva La Yerbabuena y de Cristina Hoyos. Está en posesión de varios premios nacionales de baile e imparte cursos en la Fundación Cristina Heeren y en otros lugares del mundo.

Ramón Martínez contará con Alicia Márquez como artista invitada, una bailaora licenciada en Danza Española y Arte Dramático y formada en la escuela de Matilde Coral. Ha trabajado durante siete años en la Compañía Andaluza de Danza hasta que formó su propia compañía, con la que ha ido a distintos puntos del mundo. Además de Alicia Márquez, estarán en el escenario los cantaores Pepe de Pura y José Ángel Carmona.

‘BailArte’, que tiene una duración de 75 minutos, toca varios palos del flamenco como rondeña, malagueña, verdiales, alegrías, seguiriya, taranto, caña, polo y bulerías. Todo ello forma un espectáculo flamenco con la única intención de volver hacia el origen, lo primitivo, la esencia más pura del cuerpo, que se expresa sin tabú, sin prejuicios.

El precio de la entrada es de 15 euros (12 para los socios de Culturama)  y puede adquirirse en la Diputación de la plaza de la Marina (de 9:00 a 14:00 horas) y en www.mientrada.net, así como en el teléfono 902 646 289.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, El Pimpi y Lo Güeno. Los medios oficiales de la Bienal son Canal Sur y diario Sur.