Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Bienal lleva esta semana el flamenco al Corralón de Santa Sofía de Málaga

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

La Bienal lleva esta semana el flamenco al Corralón de Santa Sofía de Málaga

La Repompa abre el jueves el ciclo, en el que intervendrán Úrsula Moreno y La Cañeta el viernes y el sábado

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, lleva esta semana lo jondo a uno de los espacios escénicos con más sabor de Málaga, el Corralón de Santa Sofía, situado en la calle Montes de Oca, número 6, en las proximidades de la calle Mármoles, entre la Trinidad y el Perchel.

Este nuevo ciclo de la Bienal, formado por tres espectáculos, coincide con la XI Semana Popular de los Corralones, que organiza la Junta Municipal de Distrito Centro, del Ayuntamiento de Málaga.

Rafaela Reyes ‘La Repompa’, la matriarca de una saga de mujeres artistas, se rodea este jueves, día 4, a partir de las 22:00 horas, de sus dos hijas, Amparo, al cante, y Raquel Heredia Reyes, al baile, con el espectáculo ‘Noche de las Repompas en el Perchel’. El cuadro se completa con los cantaores Juan Ángel Tirado y Raúl Molina ‘El Mikey’, el guitarrista Luis Mariano y el bailaor José Núñez.

En el espectáculo, que será presentado por el periodista Pepelu Ramos, de Canal Sur, habrá un recuerdo al cantaor Gabriel Campos ‘El Tiriri’ y al bailaor Pepito Vargas, fallecidos este mismo año y que actuaron en el Corralón de Santa Sofía en la Bienal de 2103.

Rafael Reyes nació en Málaga en 1949. Es cantaora y bailaora, y hermana menor de la legendaria Enriqueta Reyes ‘La Repompa’. Comenzó con 12 años en el tablao Bodega Gitana de Torremolinos, y años más tarde trabajó en El Duende y en Las Brujas, tablaos de referencia en Madrid.

Con su marido, Luis Heredia, ha mantenido en Estados Unidos su arte durante años con un espectáculo propio, y ha tenido tiempo para recorrer medio mundo llevando el duende y el arte de los tangos de Málaga, que ella representa y da nombre.

Úrsula Moreno y La Cañeta

El jueves, día 5, a las 21:30 horas, la bailaora malagueña Úrsula Moreno presenta en el Corralón de Santa Sofía su nuevo espectáculo, ‘Lluvia de tierra’. Le acompañarán José Galván, en el baile; José Luis García ‘Cheito’ y Rocío López ‘La Boterita’, al cante; Antonio Andrade y Francisco Moya, a la guitarra, y Roberto Jaén, a la percusión.

Por último, el viernes, día 6, a las 21:30 horas, La Cañeta cerrará por fiesta este ciclo con la participación de la bailaora Luisa Chicano, el cantaor Manuel de la Curra, el guitarrista Antonio Soto y los palmeros Quico, Rocío Salazar y Loli Salazar.

Las entradas ya se han puesto a la venta al precio de 15 euros por espectáculo. Pueden adquirirse en la Diputación de la plaza de la Marina (de 9:00 a 14:00 horas), y en www.mientrada.net, así como en el teléfono 902 646 289.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, El Pimpi y Lo Güeno. Los medios oficiales de la Bienal son Canal Sur y diario Sur.