Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La IV Bienal de Arte Flamenco presenta en Marbella el ‘RETOrno’ de La Lupi

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

La IV Bienal de Arte Flamenco presenta en Marbella el ‘RETOrno’ de La Lupi

La bailaora malagueña conjuga el presente y el pasado en su nuevo espectáculo, anunciado para el 27 de junio

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, presenta el próximo 27 de junio, sábado, a las 22:00 horas, en el Teatro ‘Ciudad de Marbella’, el espectáculo ‘RETOrno’, de la bailaora malagueña Susana Lupiáñez ‘La Lupi’.

Con esta propuesta, La Lupi se enfrenta a un retorno y a un reto: la conjunción del trabajo presente durante años con una mirada pretérita donde se recuerda el baile de antaño.

Hará este recorrido a través de los tangos, las malagueñas, el verdial, alegrías, caña y vidalita, entre otros palos, acompañada por los cantaores Antonio Núñez ‘El Pulga’ y Antonio Campos; el guitarrista Curro de María, el violinista Nelson Doblas y el percusionista David Galiano.

La Lupi, que está de continua gira con tres espectáculos diferentes, vuelve a emprender con ‘RETOrno’ un camino nuevo, recopilando viejas tradiciones y conjugándolas con su baile fresco y novedoso. Rescata el baile tradicional de los patios de vecinos por tangos, la bata de cola en la cantiña y el mantón en la vidalita.

Las entradas ya se han puesto a la venta al precio de 15 euros. Pueden adquirirse en el edificio de la Diputación de la plaza de la Marina (de 9:00 a 14:00 horas), y en www.mientrada.net, así como en el teléfono 902 646 289.

También se pueden adquirir las entradas en las taquillas del propio teatro, entre el 24 y el 26 de junio, de 11:00 a 14:00 horas, así como dos horas antes del espectáculo.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, El Pimpi y Lo Güeno. Los medios oficiales de la Bienal son Canal Sur y diario Sur.