Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Jesús Méndez lleva su ‘Jerezanía’ a Ronda en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Jesús Méndez lleva su ‘Jerezanía’ a Ronda en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El cantaor jerezano actúa el viernes en el Centro Integral del Vino con un espectáculo que combina cante y baile

El cantaor jerezano Jesús Méndez participa el próximo viernes, día 10 de julio, en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga con ‘Jerezanía’, un espectáculo que bebe del cante clásico en su fuente principal, pero además combinado con palmas, baile y toque. La actuación comenzará a las 23:30 horas en Ronda, en el patio exterior del Centro Integral del Vino.

Con Jesús Méndez estarán en el escenario el guitarrista Manuel Valencia, la bailaora Saray García y los palmeros Manuel Salado y Juan Diego Valencia. Interpretarán alegrías, soleá, seguiriya, fandango, martinete, taranto y bulerías.

Nacido en 1984, Jesús Méndez procede de una saga cantaora que cuenta con su tía Francisca Méndez Garrido ‘La Paquera de Jerez’ como estandarte. Gusta anclarse en la mejor tradición de la plazuela jerezana, representada por los Méndez y los Moneos, a los que tiene un cierto aprecio interpretativo.

Su enorme afición le ha llevado a subir enteros y a participar en múltiples convocatorias, desde las procuradas por el grupo Sabor Jerez de Fernando Moreno a los Viernes Flamencos de su ciudad natal, pasando por su participación en el ciclo de Las Familias Cantaoras en Otoño 2002, donde se dio a conocer al exigente público jerezano que le ha dado sus placeres.

El guitarrista Gerardo Núñez está siendo su principal valedor al incluirlo en su compañía. Con él está recorriendo el mundo entero. Actualmente está grabando para el sello discográfico Universal bajo la producción del músico jerezano, lo que sin duda será un gran impulso a su carrera artística. Bailaores de la talla de Rafael Campallo, Manolo Marín, Javier Barón, Carmen Cortés y Merche Esmeralda han contado con su brío. Su motivación por conservar lo tradicional lo convierten en una importante apuesta de futuro.

Las entradas, cuyos al precio de 15 euros, pueden adquirirse en la Diputación de la plaza de la Marina (de 9:00 a 14:00 horas), en la Casa de la Cultura de Ronda (calle Virgen de la Paz), de 10:00 a 14:00 horas, y en www.mientrada.net, así como en el teléfono 902 646 289. También se pueden comprar en las taquillas del propio Centro Integral del Vino de Ronda dos horas antes del espectáculo.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español y Lo Güeno. Los medios oficiales de la Bienal son Canal Sur y diario Sur.