Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

José Mercé trae mañana sábado a Nerja sus ’40 años de cante’

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

José Mercé trae mañana sábado a Nerja sus ’40 años de cante’

Su espectáculo, coproducido por la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga y la Fundación Cueva de Nerja, es de entrada gratuita

El cantaor jerezano José Mercé cumple ’40 años de cante’ en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, en un espectáculo que tendrá lugar en Nerja, mañana sábado, día 25, a partir de las 22:00 horas, con entrada gratuita.
Esta actuación forma parte de la programación del Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja y de la Bienal de Arte Flamenco de Málaga, en una coproducción conjunta firmada entre la Fundación Cueva de Nerja y la Diputación.

José Mercé se subirá a las tablas de la plaza de España para presentar su último trabajo discográfico que lleva por título el mismo nombre del espectáculo. Así, el artista  jerezano realizará un recorrido por sus grandes éxitos, lo que supone un viaje por el flamenco más puro y vanguardista de quien ha dedicado toda su vida a ello.

El álbum, que salió a la venta el pasado mes de noviembre, recoge sus 50 mejores obras, una antología mítica donde Mercé ha colaborado con artistas de la talla de Vicente Amigo, Tomatito, Diego El Morao o Moraíto, entre otros.

Para esta ocasión, José Mercé contará con las guitarras de Manuel Fernández ‘Parrilla’ y Antonio Higuero; la percusión de Saúl Quirós; y los coros y palmas de Manuel Pantoja ‘Chícharo’, Luis Fernández y Santiago Cortiño.

A los clásicos como ‘Aire’, ‘Del amanecer’, ‘Al alba’ y ‘La vida sale’, entre otros muchos, se añade un tema inédito que, a buen seguro, Mercé interpretará ante el pubelo nerjeño: ‘Ay que sí, que sí’, para el que ha contado con la participación de Pepe Habichuela y que ha sido producido por Javier Limón.

Argentina, el 15 de agosto

Por último, el próximo 15 de agosto tendrá su espacio en esta misma plaza de España, a 50 metros del Balcón de Europa, una de las voces más importantes del flamenco actual, Argentina, que viene de la mano de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga y de la Fundación Cueva de Nerja.

La cantaora onubense presenta su nuevo disco, ‘Sinergia’, una selección en directo de su obra ‘Un viaje por el cante’ (nominado a los Latin Grammy 2013), con nuevos cantes inéditos en su carrera y otras piezas musicales de copla y la canción.

Argentina estará acompañada por las guitarras de José Quevedo ‘Bolita’ y Eugenio Iglesias; por las palmas, jaleos y coro de Torombo, Los Mellis y Diego Montoya; la percusión de José Carrasco; el piano de Jesús Lavilla y el chelo de José Carlos Roca.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, Canal Sur, Diario Sur y Lo Güeno.