Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

La Diputación celebra el Día del Flamenco con las actuaciones de Antonia Contreras, Antonio Reyes y Úrsula Moreno

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

La Diputación celebra el Día del Flamenco con las actuaciones de Antonia Contreras, Antonio Reyes y Úrsula Moreno

Mañana sábado, en el auditorio Edgar Neville, con la colaboración de la Federación Provincial de las Peñas Flamencas

La Diputación Provincial de Málaga va a celebrar mañana sábado, 14 de noviembre, el Día Internacional del Flamenco, que se conmemora oficialmente el lunes 16, fecha en la que el arte jondo se incorporó hace cinco años a la lista de manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El auditorio Edgar Neville (calle Pacífico, 52) acogerá a partir de las 20:00 horas las actuaciones de Juan Ramón Caro, que interpretará una pieza a la guitarra, y acompañará después a la cantaora malagueña Antonia Contreras. A continuación cantará el chiclanero Antonio Reyes con la guitarra de Diego Amaya y las palmas de El Tate Núñez y Juan Ramón Reyes.

El fin de fiesta correrá a cargo del cuadro flamenco de la bailaora Úrsula Moreno, formado por los guitarristas Antonio Andrade y Francisco Moya, y los cantaores José Luis García Bravo ‘Cheito’ y Rocío López ‘La Boterita’.

Previamente intervendrán el diputado de Cultura, Víctor González, y el presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas, Diego Pérez, entidad que colabora en la celebración del Día del Flamenco junto a la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga. La entrada es gratuita mediante invitaciones, que se podrán recoger en las peñas flamencas de la provincia.

González, con motivo de esta celebración, ha destacado el importante papel que ha desempeñado Málaga en el flamenco y así como las aportaciones que a lo largo de la historia ha hecho al arte jondo.