Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Peneque y ‘La guitarra voladora’ acercan el flamenco a los niños de Arriate y Villanueva de Algaidas

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Peneque y ‘La guitarra voladora’ acercan el flamenco a los niños de Arriate y Villanueva de Algaidas

La compañía de Miguel y Antonio Pino actúan en el marco de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga

El espectáculo infantil ‘La guitarra voladora’, protagonizado por Peneque el Valiente, se representa mañana martes y el jueves en Arriate y Villanueva de Algaidas, respectivamente, organizado por el Área de Educación de la Diputación Provincial, en colaboración con la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

La compañîa infantil que dirigen Miguel y Antonio Pino pretende acercar el flamenco a los más pequeños, sobre todo a los escolares, de una manera didáctica, divertida y muy flamenca.

Peneque el Valiente estará rodeado de cuatro excelentes artistas: Tania Ortega (cantaora), Manolo Albarracîn (bailaor), Antonio Delgado (guitarrista) y Rocîo Portillo (bailaora).

En un cuarto de ensayo, unos amigos se reúnen para cantar, bailar y tocar la guitarra. Les gusta mucho el flamenco y en breve reciben la  inesperada visita de un pequeño duende con su guitarra voladora. Una bruja hace que todo salga mal. Un botijo, un palo y la silla de anea sirven de eterno compás como guîas de la historia.

‘La guitarra voladora’ se representa hoy en el Teatro La Pacheca, de Arriate, y el próximo jueves, dîa 19, en la Casa de la Cultura de Villanueva de Algaidas. La entrada, restringida a adultos, es gratuita para los escolares de esos municipios.