Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Antonia Contreras estrena en la Bienal un espectáculo inspirado en La Niña de la Puebla

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

Antonia Contreras estrena en la Bienal un espectáculo inspirado en La Niña de la Puebla

‘A la luz de tu cante’ se presenta el 13 de junio en el auditorio Edgar Neville

La cantaora malagueña Antonia Contreras ha configurado un nuevo espectáculo inspirado en La Niña de la Puebla que estrenará en la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación. Será el próximo 13 de junio, sábado, a las 21:00 horas, en el auditorio Edgar Neville, calle Pacîfico, 54.

‘A la luz de tu cante’ es un recuerdo a Dolores Jimênez Alcántara, conocida artîsticamente como La Niña de la Puebla, una de las más grandes cantaoras de flamenco y de copla andaluza.  Nació en 1909 La Puebla de Cazalla (Sevilla) y falleció el 14 de junio de 1999 en Málaga, ciudad donde residîa.

Precisamente, justo 16 años despuês, se produce este homenaje a La Niña de la Puebla desde el sentir de Antonia Contreras, a quien la artista sevillana le transmitió sus primeras inquietudes por el arte flamenco.

El repertorio estará compuesto por algunos de los temas más populares de Dolores, asî como otros menos conocidos por el gran público. En el programa figuran milonga, serrana, sevillana, fandangos de La Puebla, colombiana, petenera, seguiriya, cantiña de Huelva, bulerîas y campanilleros.

Antonia Contreras estará acompañada en el escenario por las guitarras de Juan Ramón Caro y Andrês Cansino, y contará con la colaboración especial de Adelfa Soto y Adelfa Calvo, hija y nieta de Dolores Jimênez. El espectáculo tiene una duración de 75 minutos.

Ya están a la venta las entradas al precio de 15 euros (12 para los socios de Culturama). Pueden adquirirse en www.mientrada.net y en la Diputación de la plaza de la Marina, de 9 a 14 horas. El mismo dîa del espectáculo se pueden adquirir desde horas antes del inicio del mismo.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Lo Güeno y Festival de Málaga-Cine Español. Son medios oficiales Canal Sur y Diario Sur.