Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

El Centro Integral del Vino de Ronda acoge dos espectáculos de la Bienal de Arte Flamenco

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

El Centro Integral del Vino de Ronda acoge dos espectáculos de la Bienal de Arte Flamenco

Los guitarristas Juan Martín y Chaparro ofrecen un recital el 21 de junio y Jesús Méndez presenta ‘Jerezanía’ el 10 de julio

El Centro Integral del Vino de Ronda, que fue inaugurado el pasado mes de noviembre, acogerá en los próximos dîas dos espectáculos de la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento rondeño.

El próximo domingo, 21 de julio, a las 21:00 horas, ofrecerán un recital guitarrîstico  Juan Martîn y Chaparro. Dos guitarras malagueñas tocando a dúo las composiciones de Marîn por los palos flamencos tradicionales. Presentarán en la Ciudad del Tajo algunos temas de su nuevo disco, ‘La guitarra, mi vida’.

El recital ‘Dos guitarras malagueñas’, de 90 minutos de duración, se abrirá con una rondeña y se continuará con sevillana, seguiriya, farruca, alegrîas, bulerîas, malagueñas, canción sefardita, alborada, rumba y zambra.

Por otro lado, el 10 de julio, a las 23:00 horas, Jesús Mêndez presenta en este singular espacio de Ronda ‘Jerezanîa’, un espectáculo de 75 minutos de duración que bebe del cante clásico en su fuente principal, pero, además, acompañado de palmas, baile y toque.

Jesús Mêndez estará arropado en el escenario por la bailaora Saray Garcîa, el guitarrista Manuel Valencia, y los palmeros Manuel Salado y Juan Diego Valencia. Interpretarán alegrîas, soleá, seguiriya, fandango, martinete, taranto, fandango y bulerîas.

Las entradas para las dos actuaciones ya están a la venta. El precio de la localidad para ‘Dos guitarras malagueñas’ es de 10 euros, y el de ‘Jerezanîa’, 15 euros. En Ronda se pueden adquirir las entradas en la Casa de la Cultura (calle Virgen de la Paz), de 10:00 a 14:00 horas, y en Málaga, en la Diputación de la plaza de la Marina (de 9:00 a 14:00 horas), asî como en www.mientrada.net y en el telêfono 902 646 289.

El Centro Integral del Vino, que ocupa los antiguos y subterráneos depósitos de agua de la ciudad (siglo XIX), situados en el polîgono El Fuerte, tiene una función expositiva, formativa, una bodega experimental y una actividad centrada en el enoturismo.

Este equipamiento cultural, que ha rehabilitado las arcadas originales, tiene una superficie total de 2.550 metros cuadrados. Cuenta con una plaza dedicada al vino que da acceso al recinto subterráneo. Tambiên dispone de aparcamientos, espacio para la recepción y docencia, una zona expositiva y una bodega experimental con laboratorio.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, Canal Sur y Lo Güeno.