Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

‘Sabor a Málaga’ lleva al Cervantes el cante y el baile de la tierra

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga
IV Bienal de arte flamenco de Málaga

Malagaenflamenco. Bienal 2015

Noticias

‘Sabor a Málaga’ lleva al Cervantes el cante y el baile de la tierra

El espectáculo, producido por la IV Bienal de Arte Flamenco, se ha programado para el próximo 22 de julio en el teatro de la capital

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga ha producido el espectáculo ‘Sabor a Málaga’, que se estrenará en España el próximo 22 de julio, a las 21:00 horas, en el Teatro Cervantes de la capital, con el fin de fomentar los cantes, el toque y el baile de la tierra.

Los cantaores Antonio de Canillas, Francisco Bonela, Andrês Lozano y Amparo Heredia ‘La Repompilla’, los guitarristas Antonio Soto y Pepe Fernández, y los bailaores Ana Pastrana y Cristóbal Garcîa conforman el elenco artîstico de este espectáculo, que está patrocinado por la marca de productos agroalimentarios de la tierra ‘Sabor a Málaga’, dependiente de la Diputación Provincial, que aglutina más de 200 productores malagueños.

‘Sabor a Málaga’ se estrenó el pasado 8 de mayo en Tánger (Marruecos), en el II Festival Internacional de Flamenco, con gran êxito artîstico. La diputada en funciones de Desarrollo Económico y Rural, Leonor Garcîa-Agua, ha manifestado que con esta producción se unen el flamenco y la gastronomîa local, “una manera de promocionar nuestros cantes y bailes y los productos agroalimentarios”.

A lo largo de la historia, Málaga ha hecho notables aportaciones al flamenco. Desde palos a artistas, desde escenarios a festivales. Ahî están la caña, el polo, tangos, la serrana y toda esa rica y extensa gama de cantes de Málaga como son los verdiales, las rondeñas, los cantes de Juan Breva, jaberas, jabegotes y malagueñas en sus distintos estilos y formas, además de la influencia que ha ejercido más allá del territorio geográfico de la provincia.

Por otro lado, artistas malagueños han adoptados otros palos del flamenco y lo han hecho propios, conociêndose por el nombre del intêrprete. Asî, tenemos por ejemplo la taranta del Cojo, los fandangos de La Jimena de Coîn, la soleá de Rafael Moreno o los tangos de La Repompa, entre otros.

El espectáculo, de 90 minutos de duración, recoge las tres disciplinas del flamenco: cante, toque y baile, con un elenco de ocho artistas sobre el escenario. Todos muy conocidos en el mundo del flamenco por su brillante trayectoria profesional. La coordinación artîstica corre a cargo de Alfonso Queipo de Llano, la coreografîa de Ana Pastrana y la producción têcnica, Patricia Gea.

Las entradas ya se han puesto a la venta al precio único de 15 euros. Pueden adquirirse en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, y en www.unientradas.es Tambiên en los telêfonos 902 360 295 y 952 076 262, de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00 horas.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja, con la colaboración de AC Hoteles, Sabor a Málaga, Festival de Málaga-Cine Español, Canal Sur, Diario Sur y Lo Güeno.