Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

Acuerdo con la Fundación Cajasol para colaborar en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

Bienal de Arte Flamenco de Málaga 2017

Noticias

Acuerdo con la Fundación Cajasol para colaborar en la Bienal de Arte Flamenco de Málaga

La Fundación aportará 20.000 euros para el desarrollo de las actividades que se celebrarán hasta septiembre

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la V Bienal de Arte Flamenco de Málaga.

La Diputación, a través de la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol, organiza la Bienal, cuyas actividades arrancaron el 3 de marzo. Hasta el 9 de septiembre, se celebrarán unos 80 conciertos, recitales, teatro flamenco u ópera flamenca en una treintena de municipios de la provincia.

Casi 300 artistas participarán en los eventos, que se complementarán con un centenar de actividades paralelas, como conferencias, jornadas gastronómicas, exposiciones y espectáculos infantiles.

El presidente de la Diputación ha mostrado su satisfacción por que la Fundación Cajasol se haya incorporado a la Bienal, “un proyecto cultural muy relevante para toda la provincia que promociona nuestro arte y nuestras raíces”.

El acuerdo contempla que la Fundación Cajasol colaborará con una aportación económica de 20.000 euros para el desarrollo de las actividades.

Esta Fundación tiene como objetivo la realización de actividades, iniciativas y proyectos enmarcados dentro de cuatro grandes áreas de actuación: acción social, acción cultural, emprendimiento y formación.

Aunque sus sedes están en Huelva, Cádiz, Jerez y Córdoba, la Fundación mantiene su compromiso con Andalucía en general, apostando por las tradiciones y las manifestaciones culturales más arraigadas en nuestra tierra, como el flamenco y la Semana Santa.